Con un enorme segundo tiempo, Defensor Sporting derrotó a Aguada 86-74, con una enorme tarea de Eric Dawson, para comenzar ganando su serie de playoffs.

Resumen del partido

Mejor inicio rojiverde que trabajó bien la salida de Demian de las cortinas indirectas y gozó de sus enormes porcentajes de tres puntos en el arranque (11 puntos de los primeros 15 de su equipo). El emparejamiento defensivo de Pereiras con Young le dio resultados a los de Volcan, que llegaron a tomar hasta seis de ventaja en los primeros diez minutos. Con la buena defensa sobre su goleador, el fusionado tuvo la clara intención de cargar adentro con Dawson y logró achicar algo el marcador. El Aguatero siguió sumando con el ingreso de Taboada, en un equipo que leyó notable su papel en ofensiva. Con buenas defensas de Dawson y corridas de Dotti y Acosta, Sporting se vino rápidamente cuando parecía que el rival podía abrir una buena diferencia en el score. Pero a Volcan la rotación le siguió siendo efectiva, Davis ingresó e incrementó el goleo de los suyos. La sólida defensa rojiverde malhumoró a los de Ponce que equivocaron caminos en ataque, Young forzó demasiado su gol en un elenco que se olvidó de poner la pelota abajo y vio como su adversario se le fue 14 puntos arriba. Tras minuto de Ponce, Defensor encontró los caminos para volver a poner la pelota en la pintura y se llegó a poner a ocho. Pero el de la Avenida San Martín, con triple de Izaguirre logró recuperar 10 al entretiempo (44-34).

Defensor Sporting salió con una intensidad defensiva más elevada en el perímetro y no le hizo tan fácil los caminos a Aguada para anotar. Dawson despertó ofensivamente a los suyos con puntos de segunda oportunidad, a partir de ahí, otra cara fusionada que encontró los triples que no pudo poner en el primer tiempo para pasar. Goldwire calibró la mira y del lado contrario lo sufrieron. La tercera de Pereiras diezmó defensivamente a los Aguateros, Young creció ante su ausencia, mientras que Bastón e Iglesias colocaron bombas importantes para un violeta que llegó a pasar por 15. Más allá de alguna reacción del "3" de la fase regular, los de Jaime Zudáñez siguieron demostrando un juego solido, Dawson hizo una tarea excepcional en defensa, Dotti y Acosta lo aprovecharon para correr, Young siguió con la mano caliente e Iglesias con una tapa soberbia encaminó el triunfo. Un tremendo doble y falta de Acosta terminó de liquidar las acciones y el primer punto para un equipo fusionado que comienza al frente en la serie.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Correcto inicio, lo controlaron. Pereiras (6): El termómetro defensivo del cuadro, cuando estuvo afuera, Sporting abrió la diferencia. Álvarez (6): Un arranque asesino que hacía prever que tendría una de esas noches asesinas, bajó en el 2T. Thornton (4): Lejos de lo demostrado en el cierre de la Liguilla. Glenn (5): Anduvo en su rol. Taboada (6): Vino del banco y aportó algo distinto. Izaguirre (5): Correcto Davis (3): Debe dar mucho más en el futuro de la serie. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Volcan (4): Hizo fluir notable a su equipo en la primera parte. En el momento caliente del juego perdió totalmente el rumbo. No supo encontrar defensivamente la vuelta al rival.

DEFENSOR SPORTING

Goldwire (6): De menos a más. Su mano en el 2T fue clave. Dotti (7): Creció con el correr del partido, mano defensiva notable aprovechó a correr. Young (7): Por momentos juega fuera de los sistemas y es contraproducente. Con la salida de Pereiras se hizo imbancable y fue una de las manos importantes para cerrar el juego. Baston (6): Dio una mano bárbara atrás, puso una de esas bombas que hacen explotar a su hinchada Dawson (9): El destacado. Acosta (6): Creció a la par del equipo. Un doble y falta que cerró el juego. Iglesias (6): Iba rumbo a una noche normal, pero en el cierre terminó llevándose los aplausos con puntos y una tapa soberbia. Da Costa y Ottonello (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Logró revertir un panorama negro elevando la intensidad defensiva de su plantel, con una rotación corta pero eficaz y leyendo mejor las ventajas respecto al 1T.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Nélson Infante y Washington Chamorro (8): Un partido de gran magnitud que lo llevaron de gran manera. Se dejó jugar con criterio parejo para ambos lados, muy buena tarea de los tres.

_______________________

Lo destacado

Eric Dawson fue el jugador más regular del equipo en el peor y en el mejor momento fusionado. El interno fue figura soberbia cuando lograron encontrarlo en el bajo. Con una intensidad defensiva mayor en el segundo tiempo, ganó el mano a mano a los internos de Aguada permanentemente, para que desde ahí, su equipo creciera en ofensiva. Ni hablar que fue el despertador de los suyos cuando con puntos consecutivos, el violeta recuperó la esperanza de conseguir el punto.

Lo distinto

En esta etapa todos quieren que las cosas salgan lo más perfecto posible. Entrenadores quieren que tácticamente salga todo como lo pensado, los jugadores trabajan para llegar en su mejor nivel a esta instancia, y hasta BT se pone en modo playoffs para llevarles a ustedes la mejor cobertura posible de la parte más linda de la Liga. Pero los árbitros tampoco dejan pasar ningún detalle, Gonzalo Salgueiro empezó su gran noche desde el salto inicial, cuando previamente práctico como tirar la pelota perfectamente derecha antes de iniciar el juego. El movimiento salió automatizado y a la hora de la verdad Gonzalo no falló. ¡Hasta estos detalles cuidamos en el Palacio!

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=468]