San Pablo Burgos venció a domicilio al Manresa y cosechó la quinta victoria en sus últimas seis presentaciones en liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se olvidó del descenso y ahora comienza a soñar con los playoffs.
El encuentro disputado en el pabellón Nou Congost de la ciudad de Manresa, presentó un comienzo favorable al elenco local, que de la mano de un inspirado Gabriel Lundberg, consiguió abrir una rápida ventaja de nueve unidades (20-11). A partir del segundo cuarto, el conjunto fue mejorando en el costado defensivo y a su vez incrementando sus porcentajes en tiros de cancha. En ese periodo, con un buen aporte ofensivo del estadounidense Dominique Sutton y del serbio Goran Huskic, el Burgos logró colocar un parcial de 28-19, que le daba la posibilidad de emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 43 a 39.
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Epifanio mantuvieron la intensidad con la cual habían cerrado el primer tiempo. Con buen trabajo del 1-2 sudamericano, conformado por Bruno Fitipaldo y Vitor Benite, San Pablo incrementaba la diferencia en el electrónico, llegando a tener una renta de dos dígitos. Los comandados por Joan Peñarroya concretaron una reacción en el último cuarto, sobre todo mediante impulsos individuales de Corey Fisher y Cady Lalanne, que les permitía igualar el score a falta de 27 segundos. Sin embargo, los del norte español se mantuvieron firmes y con una buena efectividad en libres supieron cerrar el juego a su favor. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 86 a 83 y de esa manera cosechó su quinta victoria en sus últimas seis presentaciones, que lo deja a un punto de la zona de playoffs.
En el ganador se destacó la actuación del brasileño Vitor Benite, que convirtió 18 puntos desde la banca, bien secundado por Dominique Sutton con 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el danés Gabriel Lundberg terminó como goleador con 17 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo permaneció 18:20 minutos en el rectángulo, anotando 6 puntos (0/2 triples, 1/3 dobles y 4/6 libres), capturando 3 rebotes, repartiendo 4 asistencias y recibiendo 4 faltas, para una valoración de 7.
El próximo compromiso del conjunto burgalés será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Monbus Obradoiro.



