Barcelona derrotó como local a San Pablo Burgos por la 22° jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo cortó una racha de tres victorias consecutivas.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana presentó un comienzo bastante abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco local lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Víctor Claver, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones del estadounidense Dominique Sutton. Con el correr de los minutos, los catalanes fueron realizando ajustes defensivos, que sumado al buen aporte desde el banco de suplentes, sobre todo de Kevin Seraphin y Pierre Oriola, les daba la posibilidad de colocar un parcial de 26-14 en el segundo periodo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 53 a 36.

En el inicio del complemento se pudo observar una trámite mucho más cerrado, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Los dirigidos por Svetislav Pesic apostaban a una doble base conformada por Thomas Heurtel y Kevin Pangos que le daba buenos resultados. Por su parte, los comandados por Diego Epifanio intentaban reaccionar, teniendo como principal exponente al esloveno Vlatko Cancar. De la mano del brasileño Vitor Benite, el San Pablo Burgos se llegó a colocar a diez unidades con algo más de tres minutos por jugar. Sin embargo, los de la ciudad condal se mantuvieron firmes y lograron cerrar el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, Barcelona se quedó con la victoria por 97 a 88 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Liga ACB con un registro de 18-4, cortando una racha de tres triunfos consecutivos de su rival, que ahora se encuentra en la 12° colocación con un balance de 9-13.

En el ganador se destacó la figura de Pau Ribas, que encestó 20 puntos (5/5 triples), bien acompañado por Kevin Seraphin con 17 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Dominique Sutton terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo no tuvo una de sus mejores jornadas, ya que en los 22:53 minutos que permaneció en el rectángulo aportó apenas 5 puntos (0/2 triples, 2/4 dobles y 1/2 libres), 3 asistencias y 1 robo, para una valoración de 3, la segunda más floja de su equipo.

El próximo juego del equipo burgalés será dentro de seis días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra.