San Pablo Burgos venció al Iberostar Tenerife en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo que tendrá un parate de tres semanas, disfrutará de dichas vacaciones alejado de los puestos de descenso.

El encuentro disputado en el pabellón Santiago Martín de la ciudad de Tenerife, presentó un primer tiempo favorable al conjunto visitante, que con un gran trabajo ofensivo del norteamericano Dominique Sutton, lograba abrir una ventaja de dos dígitos en el tanteador. El equipo local tenia grandes problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar Davin White con sus lanzamientos a media y larga distancia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Burgos al frente en cifras de 44 a 35.

Como era de esperar, en el arranque del complemento los dirigidos por Txus Vidorreta salieron decididos a concretar una reacción, teniendo una mayor intensidad en defensa, que era bien complementada en ataque con el goleo de Javier Beirán y Colton Iverson. A pesar de que el dueño de casa logró emparejar las acciones, los comandados por Diego Epifanio se mantuvieron muy firmes y con un buen desempeño en la base de Bruno Fitipaldo, más la capacidad anotadora de Álex López, pudieron llevarse una gran victoria de la isla. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 88 a 83 y de esa manera trepó a la 12° posición con un balance de 8-12.

En el ganador se destacó la actuación de Dominique Sutton, que anotó 20 puntos y atrapó 9 rebotes, seguido por Álex López con 15 tantos (6/6 tiros de campo). Por el lado del perdedor, Davin White terminó como goleador de su equipo con 19 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:39 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (2/5 triples, 1/1 dobles y 0/2 libres), 4 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración de 5.

El conjunto burgalés tendrá un parate de tres semanas, ya que se disputará primero la Copa del Rey, para posteriormente llegar la última ventana eliminatoria de cara al Mundial de China.