Se subió el telón de la última ventana FIBA eliminatoria a la Copa Mundial de China 2019 en América con dos partidos entre selecciones que ya tenían su suerte echada.

Canadá 95 – 55 Venezuela

En el gimnasio St. John’s de la provincia canadiense de Terranova, el local y Venezuela -ambas ya clasificadas- jugaban únicamente por el liderazgo del grupo F.

Desde el comienzo del cotejo el equipo del norte salió a atropellar al rival y se notó rápidamente. Con Kyle Wiltjer y Thomas Scrubb cargando abajo el elenco dirigido por Jay Triano impuso una diferencia amplia que iba a mantener durante todo el cotejo. En el tercer cuarto la vinotinto se colocó a 12 unidades pero rotó su plantel exageradamente y Canadá aprovechó para liquidarlo. El encuentro no definía cosas importantes para ninguna de las dos escuadras y solamente sirvió para que los canadienses se quedaran con el primer lugar en su grupo, con una victoria más que su rival de turno.
En el vencedor se destacó Kyle Wiltjer con 19 puntos y 8 rebotes. El goleador en la visita fue Yohanner Sifontes con 10 unidades mientras que el jugador que defiende a Trouville en la Liga Uruguaya, Miguel Ruíz, no tuvo una destacada actuación, jugando 19 minutos y aportando 2 puntos con 6 rebotes.

Islas Vírgenes 64 – 59 Chile

En la ciudad de Saint Thomas, Islas Vírgenes recibía a Chile; ambas selecciones ya sin chances de clasificar a la próxima cita mundialista.

El juego fue parejo y entretenido durante los cuarenta minutos, con el local desplegando intensidad y agresividad ofensiva desde el comienzo gracias a los aportes de Georgio Milligan. Ignacio Arroyo y Diego Silva lideraban las ofensivas de la roja, que se mantenía en partido en base a la defensa férrea y antes del descanso largo el elenco trasandino pasaba al frente en el marcador por la mínima diferencia. El cotejo llegó parejo a los últimos minutos y la visita llegó a estar arriba por cinco unidades mediando el último chico. El cansancio acumulado le pasó factura a los dirigidos por el argentino Daniel Frola y sobre el cierre Islas Vírgenes, con libres de Milligan y Jonathan Gray pudo abrochar el triunfo y de ésta manera despedirse con victoria de éstas clasificatorias americanas. Islas Vírgenes culminó último y Chile penúltimo en el marco del Grupo F.

El máximo anotador de la noche fue Georgio Milligan con 26 puntos 11 rebotes y 7 asistencias. El chileno Ignacio Carrión finalizó con 14 unidades.