Dominicana quedó casi clasificado y obliga a Uruguay a ganar en Puerto Rico para llegar al Mundial. Además Brasil también confirmó su presencia mundialista.

CANADÁ 85 – 46 CHILE

El equipo norteamericano ya clasificado aplastó a los trasandinos hace rato eliminados en un juego que fue partido durante un cuarto. Los canadienses aprovecharon para rotar el equipo y darle minutos a todos sus jugadores, tuvieron como figuras en el goleo al perimetralbase Heslip con 14 puntos secundado por Ejim y Wiltjer con 12; el goleador en Chile fue Sebastián Herrera con 11.

ISLAS VIRGENES 80 – 104 BRASIL

Brasil selló su pasaje a China y se convirtió en el decimonoveno clasificado a la cita mundialista al doblegar como visitante al ya eliminado combinado virginiano. Un segundo cuarto lapidario fue clave para el seleccionado norteño dirigido por Petrovic, que luego administró la renta y cumplió con el trámite. Marquinhos fue el goleador brasileño con 22, seguido por los 20 de Benite y los 19 del “correcaminos” Leandrinho Barbosa; en el locatario se destacó Milligan con 25.

DOMINICANA 72– VENEZUELA 67

Era sin dudas el partido más trascendente de la jornada, Dominicana se jugaba la chance de prácticamente asegurar su pasaje al Mundial en su casa ante el durísimo equipo vino tinto. De costado también se relojeaba la situación desde nuestro país por ser Dominicana el cuarto del grupo, eventual adversario por el último cupo mundialista si quedáramos en ese cuarto lugar.

El locatario salió mucho mejor y tomó ventajas rápido en el primer cuarto, pero Venezuela mejoró en el segundo y lo emparejó antes del descanso largo. Durante el segundo tiempo el cotejo continuó parejo y disputado hasta el desenlace del mismo, cuando faltando unos cuatro minutos Dominicana sacó una diferencia interesante, los locales bancaron la reacción final y confirmaron una victoria que los deja con un pie y medio dentro de la cita mundialista. La figura en Dominicana fue Juan García cpm 16 puntos seguido por el ex Defensor Sporting Eloy Vargas con 13; en la visita destacaron Gregory y José Vargas con 26 y 12 respectivamente.