El continente africano cerró una nueva ventana hoy por la tarde de nuestro continente en el Palais des Sport de Treichville, (Costa de Marfil) por las eliminatorias camino a China 2019.

Costa de Marfil 69-49 Mali

El locatario, se jugaba una crucial parada en esta ventana si quería estar en el Mundial, es que los Marfileños tenían que ganar por diferencia de 12 puntos o más para estar presentes en la cita asiática de la naranja.

No solo lo hizo, sino que de la mano de su goleador, Souleyman Diabaté quien aportó 16 puntos producto de 2/2 en dobles y 4/7 en triples vapuleó a su rival y el 10 fue el emblema para que su país se cope.

Reacción notable para dejar afuera a Camerún -tercero del otro grupo- con tres triunfos en la última ventana.

República Centroafricana 77-69 Ruanda

Dos equipos que pasaron sin pena ni gloria por las clasificatorias terminaron su pasaje para cumplir con el calendario, ya eliminados. El primero dejó su chance ayer al caer con Nigeria. El goleador del partido fue del perdedor, Kenny Gasana con 33 puntos.

Senegal 84-62 Nigeria

Ambos ya clasificados, jugaron su partido por compromiso y sin gran trascendencia. Igualmente, los Senegaleses aplastaron a los nigerianos de la mano del goleador del partido Mamadou Sambe, quien aportó 19 tantos.

Túnez, Angola, Senegal, Nigeria y Costa de Marfil son los que, por Africa, coparán el continente asiático.