Se puso al día la Liga Nacional de Chile, tras la participación de Las Animas en Liga de Las Américas, y precisamente el equipo que reforzó Martin Perdomo se enfrentó a Deportes Castro. El gatito la rompió toda pero a los de Edgardo Kogan no le alcanzó.
En la noche del martes se comenzó a poner el día la Liga Chilena con la particularidad que el gatito Martin Perdomo, debió enfrentar a quienes fueron sus compañeros el pasado fin de semana en Valdivia durante los partidos por Ligas de Las Americas.
Las Animas llegó con la clasificación histórica en el certamen internacional y también ya con su participación asegurada en semifinales de Conferencia. Quizás eso hizo que Deportes Castro comenzara mucho mejor el encuentro pese a presentarse solamente con 10 jugadores disponibles en su plantel. Ya en el primer cuarto tomó el liderazgo, con una renta que llegó a ser de hasta 11 unidades.
Esa ventaja se mantuvo hasta promediado el tercer periodo donde Las Animas logró levantar el partido e incluso pasar al frente, pero los de Kogan aguantaron la arremetida y con la buena mando de Martin Perdomo y de los extranjeros Frazier y Leonard se fueron al ultimo descanso tres puntos arriba.
En el ultimo periodo el local sacó a relucir la diferencia de planteles, apareció lo mejor del basquet de Las Animas, asemejándose al que logró la clasificación en Liga de las Americas y con un parcial de 37 a 28 en los últimos 10 minutos, el punto quedó en casa. El marcador final fue 90 a 84 y la derrota compromete a Deportes Castro, que a falta de tres fechas para el final está en zona de permanencia.
Párrafo aparte para la noche de Martin Perdomo, quien pese a la derrota de su equipo la rompió toda. El gatito le encontró los puntos a sus rivales, quizás por las horas compartidas en los últimos días, pero lo cierto es que volvió a disputar los 40 minutos del partido y fue el goleador de la noche. Anotó 33 unidades, tirando para 56 (7/10 en dobles, 5/10 en triples y 4/6 en libres). Ademas el gatito bajó 6 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 pelotas. Para colmo, solamente perdió un balón lo que lo hizo terminar el encuentro con una valoración de 36, lógicamente, la más alta de la noche.