Deportes Castro de Edgardo Kogan y Martin Perdomo volvió a caer, esta vez como local y ante Las Animas. Es su tercera derrota consecutiva y la quinta en sus últimos seis encuentros.

La realidad del equipo de Kogan, desde que se reanudó la temporada regular de la Liga Nacional de Chile, no es nada positiva. Deportes Castro había hecho una gran primera parte del certamen, logrando la clasificación a la Copa Chile, donde ademas cayó derrotado en la final consiguiendo la segunda posición. Ahora está sumergido en una crisis deportiva que se coronó está noche con una derrota de las que duelen.

El rival fue precisamente el equipo ante el que perdió la final de la Copa Chile, Las Animas, pero esta vez como local. El tramite del partido fue íntegramente para Deportes Castro, que lo lideró de punta a punta, bueno… casi.

La diferencia a favor de los de Kogan llegó a ser de hasta 13 puntos, y hasta faltando 2:39 para el final del encuentro, el visitante nunca había pasado al frente en el marcador. Allí lo hizo 67 a 66 y luego intercambiaron un par de dobles para quedar 69 a 68, Las Animas arriba. Y ese sería el marcador final, es que en los últimos 1:53 ninguno de los dos pudo anotar un solo punto.

A falta de 16 segundos Las Animas tuvo dos tiros libres para liquidarlo, y Franco Morales falló los dos. Pero Castro no lo aprovechó, con la ultima ofensiva en sus manos, el Gatito Perdomo tomó el tiro ganador y falló, pero Manuel Suarez tomó el rebote ofensivo a falta de 1 segundo y quemó la oportunidad de ganarlo sobre la chicharra. El partido se le escapó insólitamente a los de Kogan que necesitan una victoria como agua en el desierto.

Los goleadores de la noche fueron uno de cada lado, con 23 unidades: Brandon Robinson, de Las Animas y, ¿cuando no?, Walter Baxley, en Castro. El gatito Perdomo, en 34 minutos en cancha, anotó 11 puntos (4/9 en dobles, 1/4 en triples y 0/2 en libres), además bajó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 pelotas, para una valoración final de 12.