Defensor Sporting superó en alargue a Goes. El fuisonado tuvo el debut de su nuevo extranjero Derwin Kitchen quien fue figura asistiendo al equipo. Uno de los que más lo aprovechó fue Andres Dotti quien luego del encuentro dialogó sobre todo esto con Básquet Total.
Lo primero del ex Larre Borges fue la autocrítica: “Nosotros veníamos con la idea de jugar un partido así de duro, era una final. Ellos venían de tres derrotas seguidas, como nosotros así que los dos salimos a jugarnos la ropa y teníamos que ganar como sea. Creo que eso fue lo que se vio ademas, nos fuimos a alargue, fue un partido vistoso para todos los que vinieron, aunque para nosotros no porque no defendimos bien. Termina pareciendo un partido de NBA por el marcador y eso no es lo que queremos nosotros. Pero bueno, ganando es más fácil corregir y más para nosotros que necesitábamos como el agua este punto”.
A lo largo de toda la noche Goes se cansó de agarrar segundas oportunidades y el base de Defensor Sporting fue claro al buscarle una explicación: “Perdimos toda la noche en el rebote y eso no es culpa de los grandes, es culpa de los chicos que no ayudamos. Los grandes muchas veces son los que hacen la primera ayuda pero los chicos no nos estamos metiendo en la segunda, es algo que tenemos que mejorar, sobretodo los bases y los aleros. Es muy fácil mirar los números de los rebotes y echarle la culpa a los grandes, pero hoy sin duda fue más culpa nuestra”.
En el alargue apareció uno de los mejores pasajes del fusionado, no por lo vistoso sino por lo inteligente que jugó: “En el alargue manejamos los tiempos muy bien, buscamos donde teníamos la ventaja y cargamos un poquito con Anthony (Johnson) y después con Patrick (Sanders). Además tuvimos un jugador que recién es su primer partido, como Kitchen, pero manejó los tiempos notable. Agarró la pelota durante todo el alargue, parecía que estaba jugando al ajedrez y la verdad que da mucho gusto jugar con jugadores así, ojalá nos dé mucho más”.
Al pedirle algún detalle más sobre el nuevo extranjero, Dotti habló con una sonrisa en la cara, casi como un niño con un juguete nuevo, y es que el nuevo foráneo dejó una gran impresión: “Kitchen es un jugador que no va a hacer 35 puntos por partido, pero nosotros tampoco necesitamos eso. Hoy demostró la clase de jugador que es y por algo estuvo tantos años jugando en Europa. Maneja los tiempos como ninguno y eso es lo que nosotros necesitamos, además asiste como loco, la pincha cuando hay que hacerlo, sabe donde ponerla, es un gran jugador de básquetbol y eso lógicamente es muy lindo para todos nosotros”.
Finalmente se refirió a la facilidad de jugar junto a un jugador de las características de él, compartieron la doble base durante la mayor parte del partido y se los notó muy cómodos: “Lo que pasa es que el juega para generar el tiro más cómodo para el equipo, entonces así es un gusto. Cuando vos te movés y la pelota llega siempre es lindo. A él le gusta asistir, disfruta de eso, lo siente, entonces para nosotros eso está muy bueno también porque si nosotros generamos los espacios y nos movemos atrás de la pelota, él la va a pasar. Eso es lo que se vio ya desde hoy, nos dejó solos muchísimas veces a todos”.



