Se fue una nueva jornada de la Liga EBA de España donde los compatriotas uruguayos tuvieron muy buenas actuaciones. De los cuatro que están participando en tierras ibéricas tres obtuvieron la victoria, uno se encuentra lesionado y el restante fue derrotado.

Maximiliano Solé

Real Madrid B debía un partido por lo que tuvo una semana con dos encuentros y en ambos obtuvo el triunfo.

El 30 de enero recibió a Zentro Basket Madrid al que venció 88-85 y luego derrotó a CB Pozuelo Arrabe Asesores como visitante 79-73, cabe destacar que el alero uruguayo arrastra un esguince de tobillo que lo tiene marginado.

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra volvió a ganar, en esta ocasión en calidad de visitante ante Arenys Basquet Joventut A por 69-57. El interno uruguayo fue nuevamente la gran figura de su equipo.

En un partido que dominaron de principio a fin, el ex Yale fue titular y estuvo poco más de 37 minutos en cancha donde se destacó con un doble doble (20 puntos y 12 rebotes), a su vez brindó 2 asistencias y metió 1 tapa para tener una valoración de 19, siendo la más alta de su equipo.

Los de Mallorca siguen en la décimo primera ubicación con un récord de 6-9 y ahora recibirán a Barbera Team Values en la próxima jornada.

Claudio Bascou

Sha Wellnes Clinic L´ Alfás de Claudio Bascou volvió a ganar, en esta ocasión por 93-83 llegando así a su segunda victoria en la ronda de abajo del Regular E de la Liga EBA.

El Rana fue nuevamente titular y estuvo casi 34 minutos en cancha donde aportó 19 puntos, bajó 7 rebotes, brindó 2 asistencias y recuperó 2 balones.

Ahora visitará el 10 de febrero a Cartago Telecom Estudiantes de Cartagena.

Rodrigo Deus

CB Cazorla Jaén Paraíso fue derrotado en casa por Framasa Deportivo Coin en cifras de 78-77 en un parejo encuentro.

En el dueño de casa viniendo desde el banco, Rodrigo Deus estuvo casi 16 minutos en cancha donde aportó 8 puntos, bajó 5 rebotes y metió 1 tapón.

Ahora la próxima actividad para Deus será ante Unicaja Andalucía el 9 de febrero. El equipo de CB Cazorla Paraíso marcha cuarto en el Regular D-A con un récord de 8-8.