San Pablo Burgos venció como local a Gipuzkoa y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo repartió 12 asistencias, igualando su mejor registro en la competición.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local dañaba en la zona pintada a través de Vlatko Cancar y Goran Huskic, mientras que el conjunto visitante lastimaba por intermedio del ala pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov. En segundo periodo, San Pablo realizó un buen trabajo en el costado defensivo, que sumado a la buena conducción de Bruno Fitipaldo y la efectividad desde el perímetro de Vitor Benite, le daba la posibilidad de abrir una ventaja de dos dígitos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 39.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Epifanio mantuvieron la intensidad defensiva, dejando casi sin ideas ataque al equipo de San Sebastián. Con un buen aporte del norteamericano Dominique Sutton, el Burgos lograba incrementar aún más la diferencia en el electrónico. Los comandados por Sergio Valdeolmillos no encontraban fluidez ofensiva y terminaban dependiendo de lo que pudiera generar individualmente el estadounidense Garrett Nevels. En los primeros minutos del último periodo, el locatario sacaba una renta cercana a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Gipuzkoa. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 96 a 73 y de esa manera cortó una racha de cuatro derrotas al hilo en la Liga ACB de España.

En el ganador se destacó la actuación de Dominique Sutton, que anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por Vlatko Cancar con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Garrett Nevels terminó como goleador con 12 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 28:51 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/1 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), más 3 rebotes, 12 asistencias (igualó su récord en ACB), 4 robos y 2 faltas recibidas, para una valoración de 20, la segunda más alta del juego.

El próximo partido para el conjunto burgalés será dentro de seis días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Iberostar Tenerife.