Luego de finalizado el encuentro, dialogamos con una de las figuras del encuentro, John de Groat, quien nos comentó sus sensaciones del debut con los tricolores frente a Biguá y que es lo que espera lograr con el tricolor.

Fue un partido muy dinámico y apasionado, en el cual John aportó 26 puntos (7/13 en triples) para darle la victoria a la visita: “Este partido fue como un “bienvenido nuevamente a Uruguay”. Personalmente, luché bastante en la primera parte, pero fueron mis compañeros, a quienes les doy las gracias, que jugaron fuerte y siguieron peleando. Fueron ellos también que me dieron la confianza para seguir tirando y eso es lo que voy a seguir haciendo.”

“Estoy esperando ese partido, porque yo jugué ahí y tengo un muy buen recuerdo. Pero cuando la bola empieza a picar, es la guerra. Necesitamos ganar y mejorar en cada partido, para poder llegar a las fases finales de la temporada”, dijo el foráneo que sabe que el próximo partido es frente a Aguada y que pese a tener un grato recuerdo, sabe que hay que salir a ganar en cada fecha para lograr uno de los objetivos del equipo.

De Groat parece no conocer el llamado “tiempo de adaptación” y ya en su primer partido, se le vio enchufado y con una buena química con el plantel: “Todos me dieron la bienvenida como si fuese mi casa. Desde el presidente, hasta el técnico y los jugadores, me siento como si estuviera acá desde hace dos o tres años. Estoy feliz y honrado de jugar en Nacional y como lo dije anteriormente, vamos a ir por el campeonato.”

“La playa, sin dudas, aunque también el asado fue una de las cosas que mas extrañe de Uruguay”, finalizó diciendo el número doce de los albos.