Emiliano Bastón fue uno de los puntos altos que tuvo Defensor Sporting en la trabajosa victoria ante Verdirrojo en cancha de Welcome. Tras el encuentro Básquet Total fue en busca de la palabra del interno.

Se sufrió más de la cuenta pero el punto se lo quedó el fusionado: “Fue un partido duro, áspero pero por suerte sacamos el punto que nos permite sumar para seguir trepando en la parte de arriba de la tabla de posiciones. Estamos arriba con el objetivo en la mira y las chances intactas de estar entre los seis primeros”.

A pesar de la diferencia que marcaba la tabla de posiciones y los papeles el juego fue sumamente parejo: “Estos son los partidos más complicados porque en los papeles se da como que gana el más fuerte pero ellos vienen con más ganas de lo normal y a veces uno entra distraído inconscientemente y eso después lo paga. Nosotros no defendimos bien, ellos jugaron a morir que es como se tiene que jugar pero por suerte tuvimos un buen cierre de partido que nos permitió conseguir el triunfo”.

El salteño es un jugador que se caracteriza por la defensa, pero tuvo un gran desempeño en ofensiva: “Siempre hay que tener actitud a la hora de defender, es donde hay que meter, si no defendemos se nos complica. Ahora se nos viene una seguidilla de partidos con rivales que están en la parte alta como nosotros y si no defendemos se nos van a complicar las cosas. Después, en ataque las cosas siempre fluyen”.

Los foráneos del violeta vienen dando que hablar: “Encontramos buenos jugadores al igual que otros equipos que están arriba como nosotros. Pero estamos tranquilos, ya se esta adaptando Kelley que es un jugador completamente diferente al que teníamos, después Anthony Johnson ya sabemos lo que da, es una bestia en la pintura y también genera para los compañeros, no lo pueden marcar. Por último, Patrick Sanders viene promediando varios puntos, es un jugador que toma las pelotas calientes. Con ellos estamos laburando para formar un equipo muy compacto que va a dar que hablar”.

El plantel de fichas nacionales de los de Punta Carretas tuvo un cambio radical entre una temporada y la otra: “Las fichas nacionales cambiaron todas prácticamente. Se mantiene el DT lo que hace que sea todo más fácil para trabajar, creo que paso a paso nos afianzamos pero vamos bien”.

Para concluir, el salteño se refirió a la ventana de eliminatoria que tendrá Uruguay en febrero donde visitará a México y Puerto Rico: “Le tengo fe al equipo por lo que vimos en las últimas ventanas de eliminatoria. Eso nos ilusiona mucho y ojalá los muchachos hagan la mejor actuación para que podamos ver a Uruguay jugar un mundial tras mucho tiempo”.