Se cerró una nueva semana de actividad en la Conferencia Este de la NBA. Miami Heat, tres veces campeón de la competición, atraviesa un gran momento y se consolida en puestos de playoffs.
QUINTETO IDEAL
BASE: KYRIE IRVING (BOS)
El base de los Celtics sigue elevando su nivel partido a partido. "Uncle Drew" ha sido desnivelante en las presentaciones más recientes de los de Massachusetts, siendo su mejor actuación individual la de la noche navideña, en donde aportó 40 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Boston sobre Philadelphia. En el global de la semana, el número 11 promedió 27.3 tantos, 7.0 rebotes y 6.3 asistencias por juego.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)
Los de la capital no tuvieron una buena semana, ya que en la misma perdieron tres de los cuatro partidos que disputaron. Sin embargo, el juego en el que salieron victoriosos fue realmente emocionante, debido a que el mismo se decidió a su favor luego de un tiempo suplementario. La gran figura esa noche fue Bradley Beal, que logró un triple doble, luego de anotar 40 puntos, atrapar 11 rebotes y repartir en 15 asistencias.

ALERO: KAWHI LEONARD (TOR)
La estrella de los canadienses disputó dos de los tres partidos que afrontó su equipo en la semana. El ex jugador de San Antonio Spurs fue determinante en los triunfos de los Raptors sobre Pacers y Cavaliers respectivamente. El entrenador Nick Nurse decidió darle descanso en el juego ante Philadelphia, que terminó con victoria de los Sixers. En los encuentros que jugó Kawhi, tuvo unos promedios de 32.5 puntos y 8 rebotes, con un 58.9% en tiros de campo.

ALA PIVOT: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)
JUGADOR DE LA SEMANA
El griego es el líder de un equipo que se encuentra en lo más alto de la Conferencia Este. Los de Wisconsin tuvieron una semana bastante cargadita, en donde debieron afrontar cinco partidos. En cuatro de esos encuentros la victoria fue para los dirigidos por Mike Budenholzer, siendo "The Greek Freak" figura desnivelante en cada uno de ellos. El nacido en Atenas firmó unos guarismos de 25.2 puntos, 11.0 rebotes y 4.8 asistencias por juego, con un 58.8% en lanzamiento de campo.

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)
En el puesto de pívot hay un jugador que está muy por encima del resto, Joel Embiid. El jugador camerunés demuestra partido a partido ser el más desnivelante en el poste bajo, sacando ventajas con su inmensidad de recursos. En los últimos siete días, el número 21 de los Sixers nuevamente logró promediar un doble doble, con 24.5 puntos y 12.0 rebotes por encuentro.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE
1. MIAMI HEAT (3-0)
Los de la Florida viven sin lugar a dudas el mejor momento de la franquicia en mucho tiempo. Los dirigidos por Erik Spoelstra han ganado sus últimos cinco juegos de forma consecutiva, tres en la semana que acaba de concluir. El Heat se hizo fuerte en el American Airlines Arena, derrotando a equipos fuertes dentro de la liga como lo son Houston Rockets y Milwaukee Bucks. Mientras que en su presentación más recientes, Miami se quedó con el clásico del Estado, luego de vencer a Orlando en el Amway Center.
2. ATLANTA HAWKS (3-0)
Una de las grandes sorpresas de la pasada week fue el rendimiento que mostró Atlanta Hawks. Los de Georgia venían siendo uno de los peores equipos de la NBA, mostrando un rendimiento muy por debajo del esperado. En los últimos siete días, los comandados por Lloyd Pierce encadenaron una racha de tres victorias al hilo, que le permitieron abandonar el fondo de la tabla de la posiciones de la Conferencia Oeste. Los Hawks se impusieron como locales ante los Wizards, mientras que vencieron a domicilio a Knicks y Pistons.
3. MILWAUKEE BUCKS (4-1)
Los dirigidos por Mike Budenholzer mantienen un alto nivel en su juego, que les da la posibilidad de seguir en la pelea mano a mano con los Raptors por el primer lugar de la conferencia. En los última semana, los de Wisconsin tuvieron cinco juegos muy exigentes, de los cuales salieron victoriosos en cuatro de ellos, ante Pelicans como locales y frente a Pistons, Celtics y Knicks como visitantes. La única derrota fue en Miami ante el Heat, en un partido donde no contaron con su escolta titular, Malcolm Brogdon.
4. BROOKLYN NETS (3-1)
Los de Brooklyn viven un mes de diciembre de ensueño. El equipo de New York ganó ocho de sus últimos nueve partidos y se metió de lleno en la lucha por un lugar en los playoffs. Los dirigidos por Kenny Atkinson tuvieron una muy buena semana, que comenzó con un triunfo en el Barclays Center sobre los Lakers, luego derrotaron a los Bulls en Chicago y a los Suns como locales. En el medio, sufrieron una derrota ante los Pacers, un conjunto que pelea los primeros puestos del Este.
5. TORONTO RAPTORS (2-1)
Los actuales líderes de la Conferencia Este tuvieron una semana bastante tranquila, en la que debieron afrontar apenas tres partidos. Los comandados por Nick Nurse hicieron respetar su localía en el Air Canada Centre, venciendo a cómodamente a los Cavaliers y ajustadamente a los Pacers. Su única visita fue a los Philadelphia 76ers, en un encuentro que terminó con victoria para los de Pennsylvania.
BONUS TRACK
En la jornada navideña de la NBA, Kyrie Irving se disfrazó de Papá Noel y le regaló a los aficionados presentes en el TD Garden una actuación maravillosa de su parte. "Uncle Drew" fue desnivelante en el triunfo de los Celtics sobre los Sixers en alargue, aportando 40 puntos y 10 rebotes.