Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde Milwaukee Bucks avanzó a la Final de la Conferencia Este, acabando así con la temporada de Boston Celtics y Golden State Warriors venció a Hosuton Rockets en otro gran duelo y puso la serie 3-2 a su favor.
Boston Celtics 91 - 116 Milwaukee Bucks (1-4)
El partido comenzó parejo, ambos equipos intentaban a su manera y trataban de imponer su sistema de juego. Las defensas se notaron muy fuertes, donde no se regalaba nada, ya que Boston sabía que necesitaba ganar para seguir soñanado con la final de conferencia. Tras acabar tres arriba (22-19) los primeros doce minutos de juego, en el segundo cuarto los Bucks fueron sumamente superiores a la visita, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, logrando así irse al descanso largo arriba por trece, 52-39. La dinámica de toda la segunda mitad fue muy parecido a la del segundo chico, con Milwaukee dominando en ambos lados de la cancha, mientras que Boston luchaba con lo que tenía, y a base de más garra que buen juego, intentaba mantenerse de pie ante un rival que en este encuentro fue muy superior. El local no tuvo piedad ante un desonocido equipo de Brad Stevens, arrollándolo finalmente por una diferencia de veinticinco puntos, poniéndole fin a su temporada y mandándolos nuevamente para sus hogares,
MIL: Giannis Antetokounmpo 20 puntos. 8 rebotes y 8 asistencias. Khris Middleton 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
BOS: Al Horford 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Marcus Morris 14 puntos y 11 rebotes.
Houston Rockets 99 - 104 Golden State Warriors (2-3)
El partido arrancó con unos Warriors sumamente letales a nivel ofensivo, recordando las mejores épocas del elenco de la bahía, poniendo un gran parcial comandado por las anotaciones de Klay Thompson, Stephen Curry y Kevin Durant, para estar ya catorce al cabo de los primeros doce minutos de juego (31-17). En el segundo chico Hosuton mejoró sus prestaciones ofensivas y la defensa perimetral, lo que ayudó a que los porcentajes de efectividad del local bajaran, aspecto muy importante para que lograran ponerse nuevamente en partido. Tras un parejo cuarto donde el parcial mantuvo la paridad, finalmente tocó irse al vestuario con victoria aún por catorce para los Warriors, ahora en cifras 57-43. Los Rockets salieron mucho mejor al tercer chico, colocando una gran defensa en el perímetro para no permitir tiros cómodos del rival, lo que fue importantísimo para revertir el partido, ya que, tras colocar un gran parcial de 29-15, la visita empataba el juego en 72 de cara al último y definitivo cuarto. Los últimos doce minutos fueron parejos hasta el final, con ambos equipos sabiendo que este juego podía significar el quiebre de la serie, ya que el ganador quedaría a solo un juego de lograr el pasaje a la final de conferencia. Sin embargo, pese a tener un buen arranque de cuarto, en el que logró mantener las tablas en el marcador, Houston se diluyó sobre el final, tomando malas decisiones en ataque, no llegando a cubrir tiros abiertos y no logrando poner la guinda desde más allá de la línea de tres puntos. Los Warriors aprovecharon este mal cierre de la visita para encaminar el partido y, con un triplazo de Klay Thompson, sellar la victoria que los coloca a solo un juego de la clasificación.
HOU: James Harden 31 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Eric Gordon 19 puntos y 2 rebotes.
GSW: Stpehen Curry 25 puntos, 6 rebotes y 5 aistsencias. Klay Thompson 27 puntos y 4 rebotes. Draymond Green 8 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Kevin Durant sufrió una lesión en la parte baja de su pantorrilla que lo sacó del partido en el último cuarto. Aún no se conocen los resultados de los exámenes que se le realizaron luego.