Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde los Rockets sellaron su pasaje a segunda ronda tras vencer a Utah Jazz y los Clippers dieron el batacazo del día, venciendo a Golden State Warriors en su escenario y llevándolos hacia un sexto partido a disputarse en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles.
Houston Rockets 100 - 93 Utah Jazz (4-1)
Los cohetes de Texas vencieron sobre el cierre a un Jazz que supo dar pelea durante los cuarenta y ocho minutos de juego, pero que no bastó para forzar el sexto partido, por lo que Houston se transformó en el sexto equipo clasificado a semifinales de conferencia.
El duelo comenzó parejo, con Utah sabiendo que, de no lograr la victoria, este temporada llegaría a su fin. Quin Snyder planteó un buen sistema defensivo, que les permitió hacer su juego en varios tramos del partido. Pero los locales también tenían lo suyo, lastimando desde el perímetro con Eric Gordon y Harden, y también por momentos gozando del dominio de Clint Capela en la pintura, lo que les permitió sacar una pequeña ventaja de cuatro puntos al entretiempo, 46-42. En el segundo tiempo la paridad se mantuvo, pero ambos equipos mejoraron sus porcentajes de efectividad en ofensiva, la guinda comenzaba a entrar más desde la linea de tres, y Houston se sentía en su salsa al jugar de esta manera. Sin embargo, la ventaja solo sería de seis de cara al último cuarto, ya que Utah también hirió al rival de alguna manera, siendo comandado en ataque por Ricky Rubio, que sumado a los aportes de Royce O´Neale y Jae Crowder, les permitió a los de Snyder mantenerse en partido. Los últimos diez minutos fueron muy cambiantes, Utah llegó a pasar al frente por un momento y logró entrar en los dos minutos finales con el partido empatado, pero las malas decisiones en el cierre y la falta de efectividad, fallando tiros abiertos en más de una ocasión, les costó la derrota y la eliminación. De esta manera los Rockets avanzan a segunda ronda, donde aguardan por la conclusión de la serie entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors para conocer a su rival.
HOU: James Harden 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 tapas. Clint Capela 16 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Eric Gordon 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples.
UTA: Ricky Rubio 17 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. Royce O´Neale 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Jae Crowder 15 puntos y 10 rebotes.
Golden State Warriors 121 - 129 Los Angeles Clippers (3-2)
Los Clippers llegaban al Oracle Arena de la ciudad de Oakland sabiendo que necesitaban de una victoria para seguir soñando y pelear por lo que sería una histórica clasificación a segunda ronda. Sin embargo, la sensación desde afuera era que este sería el último partido de la temporada angelina.
El partido comenzó muy goleado, con defensas sumamente pasivas y ataque rápidos, dinámica que claramente no era favorable para los angelinos, quienes anteriormente intentaron reducir los ataques y alargar las posesiones. A pesar de ello, los de Doc Rivers se supieron amoldar a la forma en la que se disputaba el encuentro, sumado a la buena efectividad que tuvieron desde la línea de tres, les permitió acabar solo cuatro abajo el primer cuarto, 41-37. En el segundo chico el juego de los Clippers fue aún mejor que el del cuarto anterior, mejorando también la defensa perimetral sobre los letales tiradores con los que cuenta Golden State, reduciendo al rival de 41 puntos a tan solo 22 en los segundos diez minutos, por lo que lograron pasar en el marcador y seguir de largo para irse ocho arriba al descanso largo (71-63). En el segundo tiempo supieron manejar bien los tiempos, siendo liderados en ataque por el inoxidable Lou Williams, quien fue gratamente secundado por las buenas actuaciones de Patrick Beverley, Danilo Gallinari y Montrezl Harrell, siendo este último también una bestia defensiva en la zona. En el cierre los de la bahía lograron acercarse y hasta pasar por mínima tras una volcada de Kevin Durant, pero un triple y foul de Lou Williams, un taponazo de Harrell y el acierto en los libres finales les devolvió la tranquilidad y la ventaja a los angelinos, quienes finalmente lograron llevarse el partido en cifras 129-121, dándole un golpe bajo a lo vigentes campeones, que ahora deberán triunfar en casa de los Clippers para no llegar a un séptimo y definitivo partido.
GSW: Kevin Durant 45 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Stephen Curry 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Klay Thompson 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
LAC: Lou Williams 33 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. Montrezl Harrell 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Danilo Gallinari 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Patrick Beverley 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 5/11 en triples.