Renzo Borges, juvenil de Yale, fue una de las figuras que tuvo el elenco de Jacinto Vera en la victoria ante Paysandú. Tras el encuentro, Básquet Total fue en busca de la palabra del 1 yalense.
"Habíamos caído ante Reducto el otro día en un partido que íbamos ganando por 20 puntos en el primer tiempo y necesitábamos algo así, de ganar en base a una buena defensa, porque en esta ocasión nos hicieron 20 tantos en el primer cuarto y para el segundo tenían cuarenta y poco, era fundamental para nosotros meter este punto", comenzó diciendo.
Respecto al juego que perdieron en cancha de Reducto y como cambiar la cabeza para este encuentro comentó: "Había que cambiar rápidamente la cabeza para este encuentro, más contra un equipo como Paysandú que es fuerte, tiene una hinchada que alienta siempre, sabíamos que teníamos que estar todos bien fuerte de cabeza para poder sacar adelante el partido que fue o que se terminó dando".
Siendo un juvenil primer año, Borges entró al plantel como un recambio tras la lesión de Agustín Martínez pero se terminó quedando: "Comencé a integrar el plantel por la lesión de un compañero, pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, soy un jugador que no falta a entrenar, que dejo el alma en cada partido y entrenamiento, y se dio algo lindo".
El club avanza a pasos agigantados y los jugadores responden: "Yo hoy a las 5 jugué la primer final de juveniles y esto es a meterle, el club le mete y nosotros también. Ahora voy a estirar bien, pero creo que mañana no me levanto (risas)".
Este punto que consiguió Yale le permite tomar un respiro pensando en los choques de playoffs: "Los playoffs son un torneo diferente, se cierra una página y se abre otra, nosotros estamos buscando quedar mejor posicionados y seguir metiendo para adelante con todo".