Yale logró su primer triunfo en el campeonato jugando en su gimnasio de Jacinto Vera al derrotar a Reducto en cifras de 87-71 para alcanzar así la quinta ubicación en la tabla de posiciones de la DTA.
El cotejo fue arbitrado por Leonardo Fernández, Álvaro Aunchayna y Damián Orrico quienes pitaron demasiado en varios momentos del juego.
Los dueños de casa al mando de Leandro Figueroa, iniciaron con Juan Trombotti, Agustín Martínez, Andrés Rodríguez, Luis De León y Matías Guerra. Por su parte, la visita con Fabián “Iaio” Narbais como entrenador, inició con Nahuel Altaleff, Felipe Trusich, Marcel Pierri, Ignacio Pons y Leandro Bentancour.
Fernández impulsó la naranja al aire y el primer cuarto se puso en marcha, el arranque fue imprecisó, entreverado, con muchas pérdidas y poco gol de ambos lados. El local lastimaba con De León y Guerra en la pintura pero rápidamente el visitante lo pasó con arriba con gran efectividad de tiros de tres puntos de la mano de Altaleff y Pons. Sobre el final una falta anti deportiva de Felipe Monteverde sobre Matías Guerra le permitió al oriundo de Welcome meter un punto más para que la diferencia fuera de nueve puntos, 24-15 ganaba el celeste.
En el segundo, los de Figueroa pusieron un parcial de 7-0 de arranque para ponerse a una bola (22-24) y así obligar a Narbais a pedir minuto. El “Iaio” movió las piezas y encontró respuestas con el “Chino” Mino que fue clave en la conducción, las corridas de Castello y los aportes de Da Silva y Monteverde en la pintura para volver a estar arriba en el tanteador. Con libres de Pierri, Reducto se fue al descanso largo por seis puntos arriba, 37-31.
Para el tercero, el ex base tricolor clavó un triple de arranque pero Yale respondió con De León quien robaba pelotas en primera línea y aportaba goles. Los de la calle San Fructuoso eran un saco de nervios, perdían muchas bolas y perdieron la precisión que tenían en los anteriores 20 minutos de básquetbol. De eso se aprovechó el local que anotaba desde los 6,75 y a su vez cargaba de faltas a sus rivales y aportaba puntos desde la línea. Por si fuera poco tras falta antideportiva y luego un técnico, el visitante perdió a Felipe Trusich. Pons buscó una reacción ante un Yale al que le salía de todo con Guerra y De León en la pintura más los aportes de Martínez y el buen ingresó de Rodrigo Briñon. El local se fue arriba por 12 puntos, 62-50.
En el último Reducto intentó volver a su juego pero su efectividad bajó mucho, cosa que no paso en el local, al que se le abrió el aro porque no paraba de meter triples con Briñon, De León y Rodríguez. Hakeem Da Silva junto a Pons y Monteverde buscaron una reacción que no llegó, el elenco de Jacinto Vera logró sacar la máxima de 20 (81-61) y terminó cerrando el juego a su favor finalmente por 16 unidades, 87-71.
Luis De León con 30 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia fue la figura del partido, secundado por Agustín Martínez quien aportó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En Reducto, Ignacio Pons con 18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia fue el más destacado.