Yale derrotó a Marne como visitante y logró su clasificación a la Liguilla.
Resumen del partido
Noche de clásico en el barrio Simón Bolívar, el local recibía a Yale por la última fecha de la primera rueda. El primer cuarto fue mejor para él local, que llegó a sacar 10 puntos con Pochelu jugando los picks para asistir, pero el yalense reaccionó encontrando a Ledanis en la pintura contraria. Un buen ingreso de Emiliano Timote devolvió ventaja al tifón que se fue 24-17 al primer descanso. Buenos minutos de Trinidad ampliaron la renta de Marne pero a partir de allí Martínez generó y De León fue más agresivo y la zona planteada por Arhancet dejó casi sin gol a su rival que se puso a uno. Arambillete volvió bien, para romper y sacar faltas que le permitieron desde la línea poner el 39-36 con que el tifón se fue al entretiempo.
A pesar del buen arranque de Franco Olivera, de la mano de Lazzaroni, Yale pasó a ganar en el amanecer del segundo tiempo. Trinidad fue de lo mejor del local junto con el joven de Larre, pero del otro lado Luichi apareció, entre buenas y malas, y Briñón también tuvo un buen pasaje para que el dominio del tercer cuarto sea del azul, que se fue 58-52 al último período siempre de la mano de la defensa zonal. La reacción de los de Pepe Fernández vino con Olivera y Trinidad, más la actitud de Dolhagaray bajo el canasto, pero Andrés Martínez apareció para rescatar a los suyos. Ijes y Briñon intercambiaron bombazos, y el pibe de Yale aportó para pasar. Trinidad se cargó el equipo para igualar el juego en 71 faltando apenas un minuto, y luego de ofensivas entreveradas de ambos que no pudieron terminar en gol el partido se fue a tiempo suplementario.
Un 6-0 para Yale de la mano de Martínez y Lazzaroni, más las pérdidas del tifón buscando jugar el alto-bajo inclinaron la balanza en favor de la visita rápidamente. Con experiencia de sus hombres los de azul cerraron mejor para quedarse con el triunfo 84-76.
UNO x UNO
MARNE
Pochelu (5): Generó desde el pick, cuando lo dejaron tirar no se animó. Ijes (5): De cal y de arena. Tonto antideportivo y bomba en el 4C. Trinidad (7): El mejor. Anotó, generó y apareció en los peores momentos. Arambillete (5): Empezó bien, la zona lo marginó del juego. Dolhagaray (5): Luchó. Erró libres y le costó entrar en juego luego del 1C. Olivera (6): Importante en la reacción. Pudo asumir más. Timote (4): Entró notable, se cargó de faltas y se hizo cobrar un técnico en un suspiro. Sosa (4): No aportó. Fernández (5): No encontró solución ante la zona. Defensivamente planteó bien y el equipo respondió.
YALE
Briñon (6): Tuvo momentos importantes, y los otros no desentonó. Lazzaroni (5): El balance es negativo, pero apareció bien cuando pesaba. Martínez (7): El más parejo. Sacó las castañas del fuego más de una vez. De León (6): Fue el goleador. Malhumorado en varios pasajes. Jugó a chocar cuando puede desnivelar jugando. Ledanis (7): Rey del laburo sucio. El Hatila de Jacinto Vera. Trombotti y Vincent (4): No aportaron. Yozzi y Borges (-): Pocos minutos. Arhancet (7): La zona fue su mayor virtud. La escasez de rotación fue peligrosa.
_______________________
Lo destacado
El premio al mejor jugador de todos los de Jacinto Vera hoy se lo llevó... la zona. Desde que Arhancet mandó a los suyos a defenderla, favorecido además por una cancha chica, los espacios faltaron y tanto los rompimientos como los picks con los que Marne lastimó en el primer cuarto fueron controlados. El tiro exterior no favoreció al local (5/24) que además tenía suspendido a su jugador de mejor mano. Mérito del DT en la decisión y de los jugadores para ejecutarla.

Lo distinto

El tiempo abrió y el clásico invitaba a acercarse para disfrutar un rato de básquetbol, lo cual fue aprovechado por muchos jugadores que surgieron o pasaron por ambas instituciones. Los ojos afilados de BT pudieron divisar a Leandro Taboada en la parcialidad visitante, mientras del lado de Marne estuvieron Pablo Clerici, Gastón Semiglia y Mateo Suárez. Vale decir que el tifón ha sido cuna de otros jugadores que hoy disfruta la Liga como Alex López, Juan Viana y Martín Rojas, que seguramente estarían entrenando y por eso no pudieron decir presente.