Albatros venció 78-71 a Montevideo en punto clave para empezar en lo más alto de la reclasificación.

Resumen del partido

Buen marco de público en un partido donde los dos se jugaban cosas importantes. Comenzó más metido el elenco visitante, parcial de 10-2 con intensidad ofensiva, definiendo cerca del aro y encontrando grietas en la floja resistencia de la defensa rival. Un minuto de Luis Pérez cambió el inicio, primero apareció Agarbado generando desde los rompimientos y con algún gol a distancia, luego se sumaron Andrés Rodríguez e Introíni para darlo vuelta e irse 19-17 arriba. Los de Blazina equivocaron procedimientos tirando demasiado de 6.75.

El segundo fue malo y cortado. La rotación no le sirvió a ninguno de los dos. Introíni tomó la batuta ofensiva del Ave mientras que Gilardi y Savariz sobresalieron en el rojo, pero era todo muy forzado, desprolijo. El clima elevó temperatura. En el cierre Albatros jugó mejor, incluso consiguió anotaciones de alta factura técnica para irse al descanso largo cuatro arriba dentro de una paridad general en el primer tiempo.

En el tercero se vio lo mejor del local, que a pesar de tener a Agarbado afuera con tres faltas gozó del mejor pasaje de Rodríguez en la noche para sacar hasta doce de renta con buena circulación de balón en ofensiva. Montevideo fue a los ponchazos, sin claridad, pero con mucha actitud liderados por un Rodrigo Cardozo que utilizó su potencia física para cargar en la tabla, los del Mercado se fueron solo cuatro abajo en un score que no reflejaba la diferencia que el Ave había mostrado en juego.

Pese a una zona 1-2-2 Albatros no mejoró atras, Montevideo tomó muchísimos rebotes ofensivos y tiró más de una vez en cada ataque. Albatros tuvo en Agarbado a su estandarte con dos triples fundamentales para romper la paridad y tomar aire cortando la reacción de la visita que nunca tuvo claridad ni fluidez pero manejó como virtud el empuje para ganar las divididas y convertir o visitar la línea. Dentro de un cuarto deslucido, con mucho nerviosismo, el local cerró mejor con un gran final de Agarbado acompañado por Introini para sellar la historia.

UNO x UNO

ALBATROS

Agarbado (8): Comienzo y cierre soberbios. Puso puntos claves para ganarlo. Bosca (5): Intenso atrás, flojo adelante. Rodríguez (8): Llevó el goleo de su equipo, lo sostuvo en partido, siempre generó y fue una atención para la defensa rival. Introini (7): Aporta siempre, algo desprolijo pero muy rendidor. Etcheverry (4): Perdió más de lo que ganó. Moreira (3): Le costó meterse en partido. Chimanoski (4): No logró influir. Lluis (5): Rendidor, manito interesante de cuarta. Couto (6): Se fajó y pesó en ataque. Salinas (5): Mejor en su segundo ingreso. Ellis (4): Le costó ordenar al equipo desde la base. Dufau (5): En los pocos minutos que jugó mostró que merecía más participación. Pérez (7): Rotó a los 12 con minutos de calidad y llegó al final con los mejores, demoró demasiado en salir de la zona en el segundo tiempo.

MONTEVIDEO

González (4): Flojo en la conducción, no ordenó al equipo. Castello (4): Juega a porcentajes, en el segundo cuarto metió, terminó tirando demasiado. Savariz (6): Ímpetu y ganas, le faltó claridad. Cardozo (7): Dentro de la desprolijidad general lideró la reacción. Santos (5): Comenzó bien, fue bajando su nivel. Gilardi (5): Ráfagas de su calidad. Rodríguez (3): No pesó en ninguna de las dos pinturas. Pozzolo (4): Fue intenso, le faltó claridad para definir y ordenar. Baldriz (4): No pudo cambiar el ritmo al que jugó su equipo. Magalhaes (5): Se fue ganando sus minutos. Prolijo. Gargallo (-): Poco en cancha. Blazina (5): El equipo tiene su sello de garra y entrega, pero solo con eso no alcanza, en el segundo tiempo la visita estuvo carente de ideas ofensivas.

_______________________

Lo destacado

El escenario de Albatros presenta algunas carencias, sobre todo en la iluminación. Pero en Basquet Total somos buena onda y le vamos a dar para adelante al tablero electrónico, que además de ser muy completo es a cuatro colores distintos para no perderse nada y entender todo. Azul, verde, anaranjado y rojo. Pipí cucú luce en el nido.

Lo distinto

Hubo solo dos jueces. Alejandra Godoy, quien estaba designada como jueza principal, nunca llegó. Las últimas semanas han sido complejas en este tema, con muchas discrepancias y errores en las designaciones de partidos. En Formativas se sufrió mucho y ahora llegó a la DTA. De todas formas la dupla integrada por Pérez y Leiton lo sacó bastante bien, pese a que disciplinariamente pudieron ser más rigurosos en general. No deja de ser distinto, y desprolijo, que arbitren solo dos en DTA.