Reducto venció a Capurro por 107-91 en el gimnasio de la calle San Fructuoso y de esta manera cerró de la mejor forma la primera rueda del certamen.
Resumen del partido
El arranque de todo fue entreverado, en un momento se pensó que el juego no se iba a llevar a cabo debido a que el cable de la consola estaba cortado. La primera solución fue ir a buscar un aparato a la cancha de algún vecino y por la relación del cuerpo técnico de Cortizas con Olivol Mundial fue que se llegó a que el Mundialista prestará su consola que finalmente no se utilizó porque se pudo arreglar la del celeste.
Los primeros diez minutos fueron favorables al dueño de casa con los bombazos de De Pena, Trusich y Silva como nos tiene acostumbrados el elenco local, y a su vez con Romero lastimando en la pintura. Por el lado de la visita Book era quien estaba más claro, más algunos aportes de Dacal que aportaba en la conducción y con algo de gol. Sobre el cierre una bomba del Fede Gómez le permitió a Capurro irse abajo por 8, 29-21 ganaba Reducto. En el segundo cuarto, la visita tuvo un buen ingreso del “Torito” Gentini quien cargando en la pintura lastimaba a su rival. El Toro se juntó con el Libro, formando la dupla Bull and Book y eso fue importante para lograr acercarse a 6 puntos (38-32) a falta de siete minutos. Pero rápidamente los de Cortizas reaccionaron y encontraron con Romero en la pintura bastantes goles, más las penetraciones de Trusich y un buen ingreso del “Manzana” García que le dio un toque a la conducción que no se la estaba dando Andrade, aporto goles, tranquilidad y asistencias. El buen juego colectivo que plasmo Reducto le permitió irse arriba 56-39.
Tras el descanso largo, De Pena colocó un parcial de 9-0 y Reducto sacó la máxima de 26 puntos (65-39) obligando a Manicera a pedir minuto y prácticamente sentenciar el partido. Capurro se cargó de faltas, el dueño de casa tenía muy buenos porcentajes a su vez robaban goles en primera línea y les era muy fácil correr la cancha para anotar goles rápidos. 85-62 era lo que reflejaba el electrónico a falta de 10 minutos de juego. En el último cuarto con Dacal y los gurises del club el rojinegro reaccionó y encontró goles por todos lados colocó un parcial de 15-0 que fue letal. De Pena encontró un doble para romper la mala racha, aparecieron Silva y Romero con aportes, pero por la visita, la dupla de Castro y González estaba siendo fundamental.Sobre el final del cuarto, los pitazos se tornaron moneda corriente y Capurro perdió por cinco faltas personales a tres de sus figuras, Gentini, Jones y Castro y por si fuera poco varios parciales dejaron la cancha discrepando con el arbitraje que realmente no tuvo una buena noche. El cierre fue todo del celeste, si bien los dirigidos por Manicera buscaron una reacción que les permitiera hacerse del punto que necesitaban para luchar abajo, el mismo se término quedando en casa.
UNO x UNO
REDUCTO
Andrade (5): Si bien el equipo ganó, no estuvo en su noche. Silva (8): Intratable como siempre en ofensiva, mano caliente. Trusich (8): No estuvo todo lo que generalmente está en cancha pero el capitán siempre rinde. De Pena (8): Nuevamente el goleador, la otra mano caliente. Romero (8): Fue un luchador nato y se ganó la nota, peleó todas las bolas como si fueran la última. García (8): Su ingreso fue clave para la conducción y la tranquilidad de su equipo. Rodríguez (6): Correcto, entró y metió su bomba clásica. Bat (6): Más buenas que malas. Rabinovich (6): Buen recambio en la pintura, siempre rinde. Altaleff (4): Escaso aporte. Russi (3): No aportó. Cardenas (5): Fue de menos a más. Cortizas (8): Manejó el plantel de la mejor manera, nunca estuvo abajo en el tanteador. Un entrenador joven con un futuro terrible.
CAPURRO
Dacal (7): El conductor tuvo una buena noche. Castro (7): Correcto juego, se cargó de faltas cuando su equipo más lo necesitaba. Gómez (7): Fue un revulsivo, no tuvo buenos porcentajes. Jones (7): El Cacho es el Cacho, que no se vaya nunca pero hoy se fue por quinta y su equipo lo extraño. Book (8): El más claro en ofensiva. Gentini (6): Entro muy bien pero cuando se lo necesitaba se fue a las duchas. González (7): El pibe tuvo una gran noche pero no le alcanzó. Conde (3): Nunca estuvo. Martirena (4): Bajo aporte. Negreyra (5): Aporto a cuenta gotas. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Manicera (7): A pesar de perder tres jugadores para prácticamente poco menos de medio partido, se las rebusco para intentar llevarse el punto, no le alcanzo y extraño a Maxi Alonso.
_______________________
Lo destacado
El destacado de hoy llegó a ser la cantina de Reducto, un recinto internacional! No habrá extranjeros que están en la cancha pero si están los que juegan por fuera. El local gastronómico del equipo de San Fructuoso no sólo cuenta con las clásicas delicias uruguayas de chorizos y hamburguesas con todos sus aderezos, sino que también cuenta con arepas y otros tipos de gastronomía venezolana puesto que la gente caribeña le pone un color y un toque distinto a esta cantina! De pie señores no sólo nos clavamos un choripán sino que también nos podemos mandar unas arepas y tequeños!.

Lo distinto

El distinto se lo gana el banco de relevos de Reducto, cada vez que aparece una bomba de tres puntos sea de los mosqueteros De Pena, Silva o Trusich o cualquiera de los compañeros, los jugadores del banco celeste realizan una ola al mejor estilo Estadio Centenario y son justamente lo distinto de cada noche! El gesto fue impulsado por Rabinovich que nos vino a meter presión para estar en esta sección y le damos el gusto que se merece por la gran iniciativa.