Urupán venció agónicamente a Danubio con un triple a tabla de Fede Masner y sigue en los primeros puestos de la DTA.
Resumen del partido
El inicio del encuentro fue goleado para ser de DTA, Danubio le puso al ritmo al encuentro corriendo la cancha y con un Matías Nicoletti en un nivel superlativo, marcando 12 de los 25 puntos de la franja en los primeros diez minutos. Los dirigidos por Sedes tuvieron grandes porcentajes de tiro exterior y una defensa sólida que le permitió sacar hasta diez puntos de renta en el primer chico. Urupán ajustó la defensa y fluyo mucho más en ataque. Masner desde la conducción, Colman y D’Jellatian en el juego interno fueron claves para que el pandense, con un parcial de 24-7 en el segundo chico, se fuera al descanso ganando 41 a 32.
En el complemento se jugó poquísimo. El muy mal arbitraje influyó en que el nivel de juego bajara. Danubio mejoró en ataque pero siguió sufriendo a los internos del verde, sumado a que Della Mea comenzó a lastimar y mucho con su 1x1. La visita se fue al epílogo manteniendo la renta, diez arriba 56-46. Cuando en el último cuarto el punto parecía irse hacia Pando, apareció Nacho Pons que se puso a Danubio al hombro en el último chico, sumado a los buenos aportes de Nicoletti.
Con un buen cierre, Danubio logró pasar a ganar en el minuto final, luego de que Pons colocara dos libres a falta de 7 segundos, Urupán repuso de abajo, boleó la pelota, Massaferro recibió y caminó claramente, los árbitros omitieron y a Fede Masner poco le importó, ya que recibió y metió un bombazo de más de 8 metros y a tabla para que Urupán saque un triunfazo ante Danubio por 79 a 77.
UNO x UNO
DANUBIO
Sánchez (4): Comenzó bien, se quedó y mucho. Ferro (2): Flojísimo. Nicoletti (7): Tiene un 1x1 formidable. Se cargó tontamente de faltas. Miranda (5): Correcto. Pons (7): Si Danubio ganaba, el 90% del triunfo era de él. Partidún. Tolmero (4): Bien atrás, flojo en ataque. Laduche (5): Importante en la reacción. De las Nieves (3): Pasó desapercibido en su ingreso. R.Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (5): Dependió muchísimo de individualidades, careció de juego asociado.
URUPÁN
De Gouveia (6): Cierre deluxe en su conducción. Masner (9): Nueve, como los metros de donde metió ese bombazo del triunfo.¡Animalito de dios! Della Mea (7): Gran segundo tiempo, su 1x1 es de lo mejor de la DTA. Colman (8): Hizo de todo, le falto vender el HD como hace a diario en su laburo. Partidazo. D’Jellatian (6): Laburó de callado y aportó lo suyo en ataque. López (4): Escaso aporte. Guillén (4): No sumó en su ingreso. Massaferro (4): Correcto atrás, flojo en ataque. Sánchez (7): No encontró soluciones desde el banco, aun así sacó un triunfazo.
_______________________
Lo destacado
¿Cómo no va ser lo destacado el bombazo de Fede Masner? El base jugó toda su vida en la cancha del viejo y querido Yale, conoce esos aros más que la cerradura de su casa. Le tocó asumir la bola más caliente de la noche y no solo no le pesó, sino que encajó un bombazo de casi 9 metros para darle el triunfo a Urupan. Tremendo triple Fede, si no fuera por la tabla esa bola terminaba en la calle Gallinal. ¡Animaalito de dioooooos!
Lo distinto

Sin dudas lo distinto de este Danubio - Urupán fue el duelo entre Matias Nicoletti y Fefo Della Mea. De los mejores aleros de la divisional, con un 1x1 brillante y una capacidad tremenda de generar juego a partir de sus rompimientos. Hoy ambos jugaron un gran partido y fueron claves para sus equipos. En el ganador, Della Mea culminó con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Mientras que en la franja, Nicoletti cerró su actuación colocando 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=361]