Con tres partidos se cierra la tercera fecha de la Liguilla. Destaca el duelo entre Urupán y Peñarol, de ganar el carbonero, será el campeón de la DTA.

URUPÁN vs. PEÑAROL

?  1 de diciembre de 2018
⏱ 20.15 hs.
?  Urupán
⚖ M. Galli - C. Barreiro - M. Guberna

Cómo llegan

Distintas realidades se enfrentan en la noche de sábado, Peñarol por ganar y ser campeón de la tercera de ascenso y Urupán por levantar la racha negativa de dos derrotas consecutivas y conseguir su primer triunfo en la Liguilla. El manya viene de vencer categóricamente a Danubio y quedar a 40 minutos del titulo. Los pandenses llegan a este encuentro tras una dura derrota ante Paysandú.

Claves

Las claves del local pasan en su tres mosqueteros, De Gouveia-Della Mea-Colman. Cuando ellos están enchufados, su equipo tiene más chances de ganar que de perder. La defensa que plantee Sanchez sobre los internos carboneros será vital en el desarrollo del juego. Su equipo debe mejorar la producción colectiva mostrada en los últimos dos partidos. En cuanto al manya, la clave va pasar en intentar controlar la ansiedad de lograr el titulo, porque colectiva e individualmente los dirigidos por Castrillón tienen fundamentos de sobra para quedarse con la victoria y el campeonato.

Favoritismo

  • Urupán 42% 42%
  • Peñarol 58% 58%

REDUCTO vs. DANUBIO

? 1 de diciembrede 2018
⏱ 20.15 hs.
? Reducto
⚖  A. Olivera - N. Revetria - O. Larrosa

Cómo llegan

El redu viene de lograr un agónico triunfo ante Yale, luego de ir en desventaja durante la mayor parte del encuentro. El equipo de Cortizas viene en un muy buen momento. Mientras que la franja, deberá reponerse de la derrota ante Peñarol del pasado martes.

Claves

El duelo de perimetrales en este encuentro será más que interesante, el local tiene uno de los mejores de la divisional y deberá demostrarlo ante Danubio. Las claves de Reducto pasan por ahí, la generación de juego y el goleo que pueden aportar tanto Diego Silva como Andrade. Mientras que en la visita, el gran 1x1 de Nicoletti y Pons serán las claves de los dirigidos por Sedes, que deberán aprovechar las ventajas que a priori tienen en el juego interno.

Favoritismo

  • Reducto 49% 49%
  • Danubio 51% 51%

PAYSANDÚ vs. YALE

? 1 de diciembrede 2018
⏱ 20.45 hs.
? Miramar
⚖ A. Godoy - L. Coghlan - M. Acuña

Cómo llegan

El Deportivo Paysandú viene siendo la sorpresa del campeonato, primero se metió entre los seis de arriba y en la fecha anterior le ganó a uno de los candidatos, Urupán. Mientras que Yale no ha encontrado una regularidad a lo largo del torneo, sacó un gran punto ante Urupán, pero en la ultima fecha perdió ante Reducto, en un encuentro donde fue ganando durante todo el encuentro.

Claves

Las claves en el paysa están en la buena defensa y el goleo repartido que viene teniendo en los últimos encuentros . Mientras que las claves por el yalense pasaran en lo que puede llegar a generar Luis De León con su gran 1x1 y capacidad de ser el generador de juego para sus compañeros.

Favoritismo

  • Paysandú 56% 56%
  • Yale 44% 44%