Cameron Forte fue la gran figura en el triunfo de Bigúa 69 a 65 sobre Welcome, el interno terminó con 16 puntos y 24 rebotes y fue clave para que el pato se reencontrara con la victoria. Finalizado el encuentro fuimos en busca de la palabra del extranjero.
Sobre el duro encuentro y la vuelta a la victoria del equipo, el estadounidense comentó: "No fue un buen partido nuestro. Ganamos y era muy importante hacerlo pero debemos mejorar en muchos aspectos del juego".
Respecto a como se sintió en cacha y como se está adaptando a su nuevo equipo, Cameron dijo: "No he estado aquí (en Uruguay) desde hace un par de meses. Aún estoy intentando mejorar mi ritmo y todavía nos estamos conociendo con los muchachos. Ellos saben que si están abiertos y solos yo se las voy a dar y si siento que tengo una ventaja contra mi defensor voy a aprovecharla. Promedié 28 puntos en la Liga pasada así que sé lo que es hacer puntos y ganar. Espero Que podamos seguir creciendo como equipo".
A pesar de que arribó hace poco al elenco dirigido por Rovira, Forte tiene claro que es lo que intenta proponer el técnico: "Intentamos sacar provecho de los 'mismatch', jugar buen baloncesto, defender fuerte, rebotear e intentar correr. Estamos teniendo algunos problemas con las pérdidas, si solucionamos esos detalles podemos ganarle a cualquier equipo."
Para finalizar, el extranjero recordó su paso por Olimpia el semestre anterior y envió saludos: "Son dos clubes muy lindos (Olimpia y Biguá). Estoy enterado de que este año Olimpia cumple 100 años así que les mando un saludo y felicitaciones a todos. Ahora estoy en Bigúa y me encuentro muy feliz y con ganas de ayudar a ganar partidos".