Abel Agarbado tuvo una gran labor en el clásico del norte y habló tras el encuentro sobre la buena situación que vive Olimpia en el campeonato y principalmente su compañero Iván Loriente.

“Veníamos de dos victorias consecutivas, pero afuera de casa. La verdad es que de locatarios nos había costado ganar y perdimos dos partidos contra rivales directos. Hoy era un clásico, que tiene sus condimentos, no salimos del todo bien, pero por suerte en el segundo cuarto nos acomodamos y pudimos sacar una buena ventaja”, comenzó manifestando.

Sayago llegó para sorprender, pero enseguida pudieron afirmarse: “No logramos imponer nuestro ritmo, jugamos lento, perdimos muchas pelotas. En el segundo cuarto mejoramos eso, fuimos mucho más intensos en defensa y pudimos abrir un margen”.

Loriente está siendo figura partido tras partido y le consultamos sobre él: “La verdad que lo del Beco (Loriente) ha sido espectacular, pero estamos muy contentos con todo el equipo, porque han entendido sus roles y comprenden que necesitamos de ellos para que el plantel ande bien, no tenemos ninguna figura. Tanto Iván (Loriente), Q (Newsome) y los Sub 23, quienes vienen desde el banco, lo están haciendo bárbaro y estamos muy contentos con eso”.

Llegaron con mucha ventaja sobre el rival y la hicieron notar: “Sí, se dio que en el segundo cuarto pudimos sacar una ventaja y cortar el partido. Sayago siempre es un rival duro, que tiene su filosofía de juego, no han empezado bien el campeonato, pero yo no tengo dudas de que se van a acomodar. Por suerte les pudimos dar este palo, pero los clásicos tienen eso de que seguramente la revancha vaya a ser mucho más dura”.

Falta mucho, pero de a poquito Olimpia empieza a mirar de reojo los Playoffs: “No ha sido normal en los últimos años, pero en este, al comenzar teníamos claro que el objetivo era ingresar a Playoffs. Sabemos que tenemos que ir partido a partido, no es por poner el casete, pero es así. Ahora nos vienen dos rivales durísimos, que son Nacional y Malvín, antes del párate, dos candidatos al título, pero lo vamos a afrontar con todo”.

Habló sobre estos dos encuentros que se aproximan: “Hasta acá creo que hemos sido competitivos contra todos los equipos. Hemos tenido finales malos, que nos han costado no poder llevarnos los partidos. Vamos a dar pelea y tenemos mucho para mejorar, si queremos ganarle a estos dos rivales”.