Argentina le ganó a Venezuela y se quedó con la medalla de bronce y la clasificación al Premundial U16 de 2019.
El inicio fue mejor para Argentina con Esteban Caffaro poniendo triples, asistiendo q los internos y tomando a Osmar García en defensa para poner un 16-5 en seis minutos de juego. De la mano del propio García la vinotinto se arrimó, y aunque un triple de Gorosito y los rompimientos de Scevola volvieron a estirar la renta para los albicelestes, García volvió a cargar el aro y sacar faltas. Así, los de Juan Gatti llegaron al primer descanso ganando 22-18.
Marcano fue importante para el juego de Venezuela, mientras Forestier y Scevola anotaron para un albiceleste que pensó poco y permitió correr a su rival. Peña anotó un triple para arrimarse, pero con los reingresos de Jano Martínez y Caffaro Argentina mejoró su lectura y defensa. Di Muccio fue intenso y logró robos en primera línea, y con buen pasaje de Roveres los rioplatenses llegaron al entretiempo ganando 36-27.
A pesar del buen pasaje de Peña en Venezuela, fue Argentina quien se encontró mejor en el tercer cuarto jugando desde Di Muccio para Romegialli y con Caffaro marcando presencia en ambos sectores de la cancha. Aranguren intentó acercar a la vinotinto, pero un triple de Gorosito puso el 51-39 con que llegaron al período final.
Con Lucas Di Muccio en la base, organizando, poniendo su bomba y asistiendo a Caffaro la albiceleste se mantuvo arriba, pero Venezuela siguió buscando con García y Marcano para no dejar escapar a su rival. Con triples de Reiner Obray la vinotinto se puso a dos restando dos minutos para el final, pero Gorosito tomó la responsabilidad y anotó con adicional para dejar el juego 64-58, conseguir el bronce y la clasificación al Premundial U16.



