Lucas Di Muccio saltó del banco para ser la figura del triunfo albiceleste ante Chile en el primer partido del Sudamericano U15. Tras el juego el pibe de Lanús conversó con Básquet Total.
Lucas comenzó haciendo referencia a la preparación de Argentina para este certamen: “Nos preparamos fuerte, en una concentración larga de dos semanas con la cabeza muy metida en el torneo”.
También analizó el triunfo ante los trasandinos, donde los dirigidos por Juan Gatti tuvieron un comienzo complicado: “Chile es un rival muy duro, propusieron una buena defensa y al principio nos costó. Luego nos supimos acomodar, el equipo apoyó y lo pudimos sacar adelante”.
Al hacer referencia al juego y los objetivos de Argentina, comentó: “Las claves son la defensa y correr, hacer puntos fáciles. Lo importante para nosotros es acceder al podio para clasificar al Premundial, y luego llegar lo más alto que se dé”.
“Sabíamos que los rivales iban a ser duros, ningún partido va a ser fácil. Siempre con humildad vamos a sacarlos adelante” expresó sobre los rivales del equipo albiceleste en la fase de grupos, donde aún le resta jugar ante Venezuela y Colombia. Y continuó diciendo: “Queremos dejar a Argentina en lo más alto. El primer paso es el partido que viene (ante Venezuela) y la clasificación para que este equipo pueda seguir creciendo”.
El goleador del partido con 19 puntos nos contó un poco más sobre él: “Soy de Lanús en provincia de Buenos Aires. Juego tanto de base como de escolta. Estoy muy contento por formar parte de este equipo y quiero dar lo mejor de mí en este torneo”.
Para terminar Lucas contó sus sensaciones tras los primeros días en nuestro país: “Llegamos el domingo, estamos en un hotel muy cómodos. La gente de Uruguay nos recibió muy bien, ya había estado en Colonia pero es mi primera vez en Montevideo”.