Cómodo triunfo de Trouville 83-61 sobre Welcome, y tras el triunfo Hernando Cáceres, que tuvo buenos minutos desde el banco de suplentes, se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre lo trascendente de la victoria luego de un comienzo irregular en el torneo, dijo: “Sí, necesitábamos la victoria sí o sí. Veníamos de tres derrotas seguidas que la verdad nos dejaron mal, con este partido tenemos cuatro encuentros en casa y la meta que nos propusimos que no se podía escapar ninguno. Ahora ya metimos el primero y es la hora de sumar con los tres que restan”.

“No nos estábamos encontrando, y eso a veces pasa en los equipos, que no se puede llegar al funcionamiento y te agarran rivales que te hacen daño donde no pensábamos. Pero son aspectos que practicando se mejora”,comentó “Nando” sobre el flojo arranque de Trouville.

En cuanto al rendimiento de los extranjeros y la llegada de Miguel Ruiz opinó: “La llegada del venezolano Ruiz nos está ayudando, ya se notó que nos va dar ayudar mucho porque es un tipo que sabe jugar. Paul (Harrison) sabemos lo que da, lo conocemos, pero hay que meter a los tres, que se sientan importantes. Hay que meter a todos en el equipo, que todos hagan algo que fue lo que nos estábamos encontrando en los partidos pasados”.

Ante su rol en este equipo, ahora con la llegada de Ruiz su ingreso en ataque se nota más, ya que el venezolano es más del tono defensivo: “Sí, tal cual. Lo bueno ahora también es que podemos jugar juntos con Miguel (Ruiz), cosa que con el otro extranjero no podíamos. Con él encontramos mucho más variantes, es un jugador muy completo y creo que tenemos que utilizarlo a full”.

“Nos queremos meter en playoffs, y después hay que ir poniendo objetivos cortos. El año pasado quedamos todos muy calientes por no meternos en playoffs y ahora es el primer objetivo que tenemos”manifestó sobre las metas del “Rojo” de Chucarro.

Al ser jugador del proceso de selección nacional, también se dispuso a opinar sobre la llegada de Rubén Magnano, que ya tuvo contacto con algunos jugadores: “No me han dicho nada, pero ojalá que me llamen. Creo que si querían cambiar era lo que se necesitaba con la llegada de un nuevo entrenador. Ahora hay que ver qué pasa, se irá a empezar a practicar y ver quienes están”.