Facundo Medina tuvo gran actuación dentro de los jóvenes del equipo en la victoria abultada de Urunday Universitario ante Verdirrojo. Luego del estiramiento post competición charló un rato sobre el encuentro y el buen momento que atraviesa el Verde de El Prado.

“Sabemos la situación de los dos equipos, obviamente la virtud era tratar de entrar enchufados y no tener un partido apretado. Por suerte sacamos una ventaja en el primer cuarto”, comenzó manifestando.

Habló sobre el extranjero recientemente llegado: “Chaz (Crawford) nos vino estupendo para el equipo, nos está dando lo que precisamos y hoy en día está siendo el mejor”.

De a poco va dando resultados la apuesta de Da Prá hacia los más jóvenes: “Sí, va a ir mechándonos. Los pibes ya sabíamos lo que teníamos que hacer y vamos llevando las situaciones. Hoy por suerte pudimos jugar más y sobre todo con el score que hubo”.

A Urunday se le vienen dos rivales en situaciones muy distintas: “Son dos partidos que viendo las tablas van a ser diferentes, pero contra Sayago tenemos que sacar el punto sí o sí, por lo menos para acomodarnos ahí arriba y después con Nacional, sabemos que es el favorito al campeonato, ahí puede pasar lo que sea. Pero llevándonos ese punto ya sería importantísimo”.

La regeneración está dando resultados, el estudioso se encuentra en una ubicación de privilegio y se mantiene la ilusión de volver a Playoffs: “Es un cambio que hubo acá en este equipo. La mayoría somos nuevos y nos estamos más o menos acoplando, pero por suerte hoy en día estamos 4-3 y nos sentimos bien para lo que es esta Liga. Ahora vamos a empezar a mejorar, sobre todo conocernos más y habrá que llevarlo partido a partido”.

Dio su opinión sobre qué le parece que la Liga se detenga unos días, para darle mayor difusión a los jóvenes de la selección U15: “Obviamente, siempre y cuando juegue la celeste, siempre está bien. No sabía que estos días se iba a parar por el campeonato, pero nos sirve. Hay algunos que tienen unas nanas y por suerte se recuperan. Claramente el futuro está en ellos, sobre todo en las selecciones, creo que hay que darles más fuerzas a todos los gurises, quienes son los que nos van a representar varios años de aquí en adelante”.