Deportivo Paysandú consiguió un nuevo triunfo en esta oportunidad ante San Telmo Rápido Sport por 87 a 62 con un gran juego de Gonzalo Rama y Felipe Martinis.

Resumen del partido

Juego, pienso, intensidad todo en un solo minuto. El Paysa finalizaba sus jugadas en la pintura, no importaba quien, todos cortaban al aro y anotaban. En el Santo Josuel de las Nieves era quien se encargaba de asumir en ofensiva. El ingreso de Enzo Arellano le dio más explosión y velocidad aún más al equipo de Dorrego. Los minutos de Gonzalo Rama fueron todos de calidad adueñándose de la zona pintada, siendo gravitante en todo momento. La ineficacia Santa provocó el movimiento del banco pero las soluciones no llegaban. Un enfermizo Felipe Martínis en el final y la desfachatez de Arellano permitieron que el tricolor se vaya al descanso largo 42 a 26.

La dinámica y el pase extra no mermó en quien oficia de local en la calle Galicia a pesar de cambiar a zona la defensa Santa. Juan Martín Coito aprovechó la confianza que le dio Dorrego y todo lo que estaba debajo del tablero terminaba en canasta colocando un 10 a 2 en tres minutos. Con Andrés Piñeiro sufriendo desde el banco sin ver acción el equipo de Ariel Lussich sufría. El Tricolor jugaba mejor cuando el rival lo defendía en zona y aumentaban la diferencia en el score. El último periodo sirvió para maquillar las acciones y sellar el cotejo a favor del Paysa por 87 a 62.

UNO x UNO

DEPORTIVO PAYSANDU

Cabrera (5): Buen inició, luego bajó. Martinis (8): Jugó "a piacere". Maturana (4): Intermitente. Marotta (5): Pilar en entrega, faltó juego. Curbelo (6): Amo y señor de la zona pintada en el 1C. Clave para abrir la renta. Rama(8): Luchó, corrió, jugó y anotó. Partidazo. Hay que avisarle que ya terminó el partido. Coito (5): Minutos de calidad. Pereira (5): Aporto gol, defendió duro. Arellano (6): Jugó para el equipo. Revulsivo siempre. Auyanet, Mora (4): No gravitaron. Minetti (8): Destacado. Dorrego (8): Manejó el equipo como quiso. Alternó y ninguno desentonó. Que lindo juega su Paysa!.

SAN TELMO RÁPIDO SPORT

Marchelli (4): No logró asumir con rédito. Marote (4): No gravitó y siempre perdió. Acosta (4): Desconocido. Nieves (6): De los que más quiso. López (6): Arrancó bien, se apagó y remontó en el final. Carro (3): Pasó desapercibido. Álvarez (4): No rindió para los minutos que estuvo. Pernas, Lecot, Pereira (4): No justificaron sus minutos en cancha. Lussich (3): Mal planteamiento, extrañó a Piñeiro y estuvo en juego solo el primer minuto.

_______________________

Lo destacado

Quedaba nada para el final y la parcialidad pedía a los pibes de la casa. Restaba 1.30 para el final y llegó el turno de Santiago Minetti. Con apenas 16 años, ingresó por primera vez al rectángulo de juego a afrontar un partido con mayores. Una pelota que iba sin destinatario, tras un tiro fallado, fue capturada por el infantil y con un lanzamiento poco ortodoxo mandó a guardar la primera que tocó. Saltito de alegría, puño cerrado, grito de león y miradas para todos lados sin saber que hacer fue lo que sucedió luego de que el balón pasara la red. El sueño del pibe se hizo realidad...

Lo distinto

"Es pasión pura, yo nací acá" fueron las primeras palabras de ella. No es habitual verlas tatuadas con el escudo de una institución. Estefany Da Silva, hincha referente y capitana del plantel femenino, decidió que su equipo lo acompañe todos los días, mejor dicho, toda su vida. Lo vive y lo siente de una forma muy especial, lo lleva en la piel. Así es el amor que le tiene a su Deportivo Paysandú. La distinta de la noche.