Yale derrotó 72-71 a Albatros en su cancha por la cuarta fecha de la DTA. Un gol y foul de Federico Ledanis en la hora le dio el triunfo agónico al equipo azul.
Por Tadeo Barreto
Resumen del partido
Un 11-0 de arranque para Albatros marcaba el inicio. Lucas Bosca y Andrés Rodríguez comenzaban lastimando desde afuera y aprovechaban las distracciones del local. Rodrigo Briñón encontraba espacios y dañaba, colaborando con su equipo para achicar la diferencia; 19-13 el primer cuarto con la visita mostrándose más firme tanto en atrás como adelante. El partido fue muy igualado en el segundo chico, parejo y aguerrido. Los dirigidos por Bazán mantenían una pequeña diferencia gracias a la defensa pero por intermedio de Luis De León y Andrés Martínez Yale corría la cancha y logró empatar en 29 faltando un minuto para que se baje el telón de la primera mitad. Zona 2-3 planteada por Arhancet y bomba del “negro” Martínez para irse arriba el locatario al descanso largo 32-30.
Con libres de Renzo Lazzaroni y buenas penetraciones del número 25, los de Jacinto Vera abrían ocho de ventaja sobre el cierre del tercero; Albatros perdía pelotas y lo pagaba caro. Dos triples consecutivos de Gastón Cavalli acercaron a seis a la visita, pero otro misil desde más allá de los 6,75 por parte de Andrés Martínez sentenciaba el tercer período a favor de Yale 56-47. Ambos fueron con zonas 2-3 a los últimos diez minutos, el duelo era reñido y luchado, típico de DTA. Por intermedio de Andrés Rodríguez, atacando el aro, Albatros se colocaba a tres faltando dos minutos. Yale no podía cerrar el encuentro y lo transformaba en partidazo. Un doble y falta a Luis Introini le daba vida a la visita, que faltando 33 segundos ganaba por dos. El Ave tuvo para liquidarlo pero falló varios libres y sobre la chicharra pasó lo inesperado. Andrés Martínez atacó el aro y habilitó a Federico Ledanis, quien puso el doble y además sacó la infracción faltando solamente dos segundos. Metió el individual y ganó Yale. Partido para el infarto, 72-71 ante un Albatros que sintió la ausencia de Efraín Agarbado en la conducción por una lesión en la planta del pie.
UNO x UNO
YALE
De Leon (7): Clave en el primer tiempo atacando el aro. Pilar. Martínez (7): Manito caliente todo el partido. Metió bolas trascendentes. Ledanis (9): El destacado. Lazzaroni (6): Normal. Erró mucho desde el personal. Briñón (5): Tuvo buenas y malas. Se le notó lívido en la conducción. Yozzi (4): Se amoldó bien a la zona. Vincent (5): Aportó subiendo la pelota. No tuvo notoria participación. Belvedere, Borges, Piscaglia (–): Jugaron poco. Arhancet (6): No supo cómo cerrarlo en el final. Acertó con la zona.
ALBATROS
Rodríguez (7): El mejor de su equipo. Las quiso todas. Introini (6): Bancó bien atrás. Erró libres fundamentales sobre el cierre. Cavalli (4): Buen desempeño. Distraído por momentos. Bosca (5): Prolijo en la base. Hizo lo suyo. Salinas (4): Perdió más de lo que ganó. Etcheverri (3): Intrascendente. Chimanoski (4): No aportó demasiado. Couto (5): Entró cuando las papas quemaban. Dio una mano. Tripodi, Ellis (-): Jugaron poco. Bazán (6): Puso en aprietos al rival defendiendo duro. Correcto.
_______________________
Lo destacado
Sí. Adivinaron. El gol y foul del Fede Ledanis sobre el final se lleva el destacado. Hizo nueve puntos pero tres fueron en los últimos tres segundos. Más no le pueden pedir al hombre de la noche que además se fajó en defensa. Jacinto Vera festeja gracias al número 84 y eso es suficiente. Delirio en la calle Gallinal y sus alrededores por ésta victoria que seguramente quede en la memoria de todos los que estuvieron presentes.

Lo distinto

La terna arbitral. Por suerte, ésta vez no los mencionamos por su mal arbitraje, sino porque los tres jueces designados, casualmente, eran calvos. Es que, con partidos como el de hoy, a cualquiera se le caería el pelo de los nervios. Una de las tantas joyitas que deja la hermosa Divisional Tercera de Ascenso.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=315]