Danubio le ganó a Reducto en la hora por 91 a 87 en un partidazo. Matías Nicoletti e Ignacio Pons la rompieron en el gran triunfo danubiano que dejó sin invicto al “Redu”.

Resumen del partido

En el Romeo Schinca de la Unión, Danubio recibía a uno de los punteros de la DTA, el Club Deportivo Reducto.

El inició fue todo de la visita, que encontró goles por todos lados. Desde el perímetro (7/16 en el 1T) hasta con Rabinovich asumiendo desde el pick con García y Diego Silva. Este último fue la figura del “Redu”en la primera mitad, jugando en enorme nivel y siendo el líder ofensivo de su equipo. Luego del gran comienzo de Reducto, Danubio ajustó la defensa y mejoró su juego colectivo. Los ingresos de González y De las Nieves fueron importantes para sacar diferencias en el bajo. Con Tolmero siendo insoportable en defensa, Nicoletti desnivelando en el 1×1 y las buenas rotaciones ofensivas, la franja empató el encuentro en 44 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

En el complemento Reducto volvió a mandar en el score, el celeste mantuvo los grandes porcentajes de tres puntos tanto con Andrade como con De Pena y Silva. Mientras que el local generó el juego para sus internos, Pons y su carpeta bajo el brazo, más la intensidad de Tolmero hicieron que la franja se fuera al epílogo ganando 67 a 62.

Los diez finales se jugaron con gran intensidad, ambos equipos se intercambiaron el dominio del score en reiteradas ocasiones. En un final muy de DTA, en el último minuto pasó de todo. La franja lo empató en 85 a falta de 42 segundos con un doble de Nicoletti, en la recarga, la visita volvió a pasar con libres de Silva. Con 34 segundos por jugar el local repuso en ofensiva, la cual fue muy entreverada, pero en ese entrevero, la figura de la cancha, Juan Ignacio Pons, capturó un rebote y subió. Encontró el gol y la falta. Nacho fue a la línea y marró el adicional, pero Rodrigo González agarró el rebote y se la dio a “Maravilla GrosNicoletti” que pensó rápido como Carlitos Grossmüller y fue hacia abajo del aro, donde la perdió y la recuperó en cuestión de segundos. El capitán danubiano hizo como aquel famoso tema “tira, tira para arriba, tira” y consiguió el doble para pasar 89 a 87 a falta de 8 segundos. En la recarga Reducto buscó el tiro de tres puntos, falló y González fue a la línea para sellar el triunfazo franjeado por 91 a 87.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (5): Buenos minutos desde el banco. Sánchez (4): Impreciso, nunca pudo entrar en juego. Pons (8): Con la 📁 bajo el brazo, figura y pico El destacado 1. Nicoletti (8): “Maravilla GrosNicoletti” El destacado 2. González (7): Enorme ingreso, apareció en momentos claves. Tolmero (7): Insoportable en defensa, muy bien en ataque. De Las Nieves (5): Sumó en su ingreso. Miranda (5): Alternó buenas y malas. Laduche y Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Reinaldo (7): Muy buena rotación del plantel, supo leer momentos y su equipo por  pasajes tuvo buen juego colectivo.

REDUCTO

Andrade (6): Correctísimo partido, dio una gran mano. Silva (8): Pocas veces le damos un 8 al perdedor, se lo merece, la rompió. Trusich (3): Muy flojo. Romero (3): No aportó.  De Pena (6): Imparable con su tiro de tres. García (3): Flojísimo partido del “manzana”. Rabinovich (4): Arrancó bien, se cargó tontamente de faltas. Dura (3): Flojo ingreso. Bat, Rodríguez y Altalef (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (5): Su equipo tuvo enormes porcentajes de tiro exterior, no encontró otra vía de gol que no fuera el lanzamiento perimetral.

_______________________

Lo destacado

Siempre solemos destacar a un jugador, pero esta vez es imposible. Danubio tuvo mínimo dos figuras excluyentes en su enorme triunfo ante Reducto. Juan Ignacio Pons y Matías Nicoletti la rompieron en la victoria franjeada, ambos dominaron el goleo de su equipo y asumieron en momentos claves del juego. “Maravilla GrosNicoletti” puso el doble para pasar y ganar el encuentro, el capitán de Danubio finalizó con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que Nacho Pons, jugó los 40 minutos del encuentro y finalizó una actuación deluxe aportando 24 puntos, bajando 10 rebotes y colocando 3 asistencias.

Lo distinto

En el calentamiento de Reducto, vimos la particularidad que su entrenador hizo las veces de DT, preparador físico y dirigente. German Cortizas, entrenador del celeste, le pidió a los dirigentes danubianos cambiar el orden de los bancos de suplentes ya que el de la visita estaba más cercano a la parcialidad danubiana, algo que logró. Además, fue el preparador físico de sus dirigidos, marcando uno por uno los ejercicios precompetitivos de sus jugadores. Completito “el casco” le faltó hacer el reloj de 24 y estaba pronto ¡Un fenómeno!