San Pablo Burgos cayó en su visita al UCAM Murcia por la cuarta jornada de la Liga ACB. Bruno Fitipaldo tuvo su actuación más floja desde que llegó a territorio español.
El encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Murcia presentó un comienzo bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco local cargaba en la pintura a través de Ovie Soko y Kevin Tumba, mientras que el conjunto visitante lastimaba mediante la misma vía por intermedio de Goran Huskic y Deon Thompson. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los murcianos colocaron un parcial de 9-2, que les daba la posibilidad de abrir la primera ventaja de la jornada. Los de Burgos reaccionaron rápidamente y de la mano de Álex López consiguieron equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 34.
Luego de verse con una desventaja de diez puntos en el inicio del complemento, los dirigidos por Diego Epifanio cambiaron radicalmente su postura defensiva, para en un abrir y cerrar de ojos volver a igualar el electrónico. En dicho pasaje del juego fueron importantes las figuras de Dino Radoncic y Branden Frazier, que aprovechaban a la perfección la generación de espacios del uruguayo Bruno Fitipaldo. No obstante, los comandados por Javier Juárez tuvieron un último cuarto que rozó la perfección y con un parcial de 22-13, lograron quebrar a su rival, siendo importante para ello el aporte en ataque del holandés Charlon Kloof. Finalmente, UCAM Murcia derrotó a San Pablo Burgos por 72 a 62 y de esa manera cosechó su primera victoria de la temporada.
En el ganador se destacó la figura de Charlon Kloof, que encestó 11 puntos y capturó 4 rebotes, bien secundado por Ovie Soko con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Branden Frazier terminó como máximo anotador con 13 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:54 minutos en cancha, anotando 1 punto (0/3 triples, 0/1 dobles y 1/2 libres), capturando 1 rebote, repartiendo 5 asistencias, perdiendo 3 balones y recuperando 2, cometiendo 3 faltas y recibiendo 1, para una valoración total de -2, la más baja del partido.
El próximo juego del San Pablo Burgos será dentro de seis días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Breogán.