Urunday Universitario es el primer equipo en cambiar de extranjero en esta edición de la Liga Uruguaya.
Si bien llegaba con buenos pergaminos, el rendimiento de Kyle Rowley preocupó al cuerpo técnico del estudioso desde sus primeros entrenamientos y partidos amistosos. La semana pasada ya se había resuelto cortarlo y se estaba buscando sustituto.
Finalmente quien llegará a nuestro país para sumarse al verde del Prado será Chaz Crawford, un pívot experiente de 34 años, 2.08 y 104 kilos. Viene en actividad ya que hasta la semana pasada jugó en Argentina.
Formado en los Drexel Dragons comenzó su carrera profesional en 2007 en Turquía y Suecia, y luego de volver algunos años a los EE.UU. volvió a emigrar para jugar en Tailandia y Ecuador. Desde 2014 juega en la Liga Nacional de la vecina orilla, habiendo defendido primero a Quimsa, luego a Argentino de Junín durante dos temporadas, y a La Unión de Formosa desde el año pasado.
Precisamente en el equipo formoseño Crawford jugó los primeros cinco partidos del Súper 20, hasta el pasado viernes, promediando 8 puntos y 7.4 rebotes en casi 25 minutos por juego.
El pívot debutará el lunes cuando Urunday visite a Aguada en el Palacio Peñarol, formando dupla con Tyrone Lee. Quinnel Brown cumplirá su última fecha de sanción, por lo que el jueves ante Defensor Sporting los de Da Prá tendrán a su tríada por primera vez en la Liga.