Con un gran cierre de Jayson Granger, Baskonia venció a Barcelona y se metió en la final de la Supercopa de España.

El encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, presentó un comienzo favorable al conjunto catalán, que de la mano de un inspirado Víctor Claver, consiguió abrir la primera ventaja del juego. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia, sumado al goleo del norteamericano Shavon Shields, el elenco vasco logró colocar un parcial de 10-0, que le daba la posibilidad de pasar al frente en el electrónico. Sobre el cierre del primer cuarto, con un par de bombas de Kyle Kuric, Barcelona encontraba una vía de gol exterior, para quebrar la zona que lo proponía su adversario. El segundo cuarto fue absolutamente todo para Baskonia, que puso un contundente 27-13, en el que fue determinante la figura del argentino Patricio Garino, bien acompañado por el uruguayo Jayson Granger, que luego de haber tenido un arranque algo impreciso, fue elevando su nivel sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 20 minutos se fueron con el actual vicecampeón de la Liga ACB al frente en cifras de 49 a 34.

En el arranque del complemento, los de Vitoria continuaban teniendo el control de las acciones, llegando a sacar la máxima de 20 unidades (56-36). En dicho pasaje del partido fue apareció nuevamente la figura de Shields, que dañaba en el uno contra uno. Los dirigidos por Svetislav Pesic no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudieran generar Pierre Oriola y Ante Tomic. En los minutos finales del tercer periodo, los de Pedro Martínez bajaron un poco la intensidad y su adversario aprovechó para ponerse a diez puntos. Dicha reacción la terminó de concretar en el último cuarto, poniéndose a uno sola posesión. Sin embargo, en el final, una bandeja y una asistencia de lujo de Granger, inclinaron la balanza a favor de los vascos. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 79 a 76 y se metió en la final de la Supercopa de España.

En el ganador se destacó la actuación del argentino Patricio Garino, que anotó 16 puntos (4/5 triples), bien secundado por Shavon Shields con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Kyle Kuric terminó como máximo anotador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (0/3 triples, 3/4 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapa, y 2 faltas recibidas, para una valoración de 12.