Baskonia venció como local a Barcelona y se puso 2-0 en la serie de semifinales de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger quedó a un triunfo de meterse en la gran definición del torneo.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un gran trabajo ofensivo del francés Edwin Jackson y del húngaro Adam Hanga, conseguía abrir una rápida ventaja de 14 unidades (8-22). Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, el elenco local colocó un parcial de 12-4, que le daba la posibilidad de achicar la diferencia en el electrónico. En dicho pasaje del juego fueron importantes los minutos en cancha del uruguayo Jayson Granger, que desde el banco de suplentes aportaba claridad al ataque del dueño de casa. Un par de bombas en las manos de Adrien Moerman y Thomas Heurtel, ponían a los catalanes nuevamente con el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 48 a 38.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un contundente parcial de 29-17, que les permitía pasar al frente en el tanteador. En ese momento fue determinante la figura del norteamericano Matt Janning, que castigaba desde más allá de los 6.75 metros. En los primeros minutos del último periodo, los comandados por Svetislav Pesic intentaron una reacción para que su rival no los quebrara, siendo importante para ello el goleo de Ante Tomic y Victor Claver. En el cierre, los vascos tuvieron una alta efectividad desde la línea de libres, lo que sumado al buen trabajo defensivo, les permitió inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Baskonia se llevó la victoria por 85 a 79 y de esa manera se puso 2-0 al frente en la serie de semifinales de la Liga ACB, quedando a un triunfo de meterse en la gran definición del torneo. El tercer partido se llevará a cabo el próximo viernes en el Palau Blaugrana de la ciudad de Barcelona.

En el ganador se destacó la actuación de Matt Janning, que encestó 19 puntos (5/7 triples), bien acompañado por Marcelinho Huertas con 15 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, el francés Adrien Moerman terminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 14:16 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/1 triples y 3/4 dobles), más 4 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas, para una valoración total de 14.