Miramar consiguió un triunfo clave frente a Larrañaga para asegurar ventaja en Playoffs. Al finalizar el partido, Básquet Total dialogó con Damián Blazina, quien fue una de las figuras del encuentro.

En un partido que a priori era parejo, Miramar fue claro dominador del encuentro: “Principalmente vinimos a repetir el buen partido que hicimos frente a Unión Atlética, marcando el tono defensivo y buscando variantes en ataque para aprontarnos de la mejor manera para playoffs”.

Sobre la clave para llevarse el punto, Blazina comentó: “De a poco le fuimos encontrando la vuelta al partido, vimos que estábamos generando mucho desde del pick and roll. A ellos se le complicaba mucho defenderlo, a partir de allí pudimos mover la pelota y encontrar buenos tiros que nos permitieron manejar la diferencia”.

Miramar estuvo muy fuerte en defensa anulando las principales vías de gol de Larrañaga: “El fuerte de nosotros siempre es la defensa. En este partido en particular la clave pasaba por anular el tiro de Roberson y marcar fuerte, para poder correr la cancha y por suerte lo hicimos de gran forma”.

En la última fecha se disputará el clásico frente a 25 de Agosto. Consultado sobre como lo vive, dijó: “Es el partido más importante del año, que lo tenemos que ganar si o si y vamos a dejar todo para que así sea”.

Los del Barrio Belgrano son una de las sorpresas positivas del campeonato, sobre las expectativas en la recta final, Blazina dijó: “Creo que estamos encontrando una regularidad en el momento más importante del campeonato. Hay que seguir así, ahora llegamos hasta acá y vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso”.

Miramar es un equipo cada día más sólido con un estilo de juego definido. Sobre lo que el técnico Yaquinta pretende del equipo, el base expresó: “Que cada uno cumpla su rol, que no nos salgamos del libreto porque ahí empiezan los errores y los rivales encuentran ventajas innecesarias. Cuando cumplimos esto, hemos encontrado el funcionamiento del equipo”.