Muy buen triunfo de Miramar 91-85 sobre Capitol en su gimnasio de la calle Santiago Gadea. De esta forma se clasificó entre los ocho primeros y sueña con alguno de los ascensos a la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Partido vibrante, con buen marco de público en las tribunas ya que ambos se jugaban mucho, el local por meterse en la parte de arriba, mientras que el “Capi” iba por acortar distancia ante Cordón en la lucha de quedarse con el campeonato.

El encuentro comenzó con Capitol y promedios que sobresalen a lo común en la divisional, 4/5 en triples, de la mano de Pereira, Lado y Wenzel ante una muy pasiva primera línea de Miramar que no llegaba a responder ningún tiro, 22-10 ganaba el elenco de Diego Cal, que era superior en el rectángulo de juego. Cambios por parte de Yaquinta que le dieron resultados, Viotti y Lewis para tratar primero de defender, y después dar una mano en ataque. El Mercedario fue importante, con Blazina que asumía y era incontrolable corriendo la cancha y rompiendo hacía el aro, parcial 10-2 de los monos para pasar por primera vez 28-26. Inteligente Cal, puso a Mauricio Gallo y con un sistema cuadrado 1 el mellizo se interpuso de buena forma sobre el goleador rival. Además, la visita colocó la bola en el bajo donde Zuvich le jugó posteado a Rabinovich. El primer tiempo culminó con una jugada exquisita de Lado, que hizo honor a su apellido, los paseó a todos y terminó con un doble corto con mucho vuelo, para irse 36-35 arriba.

Tras el descanso largo fue un cuarto de rachas, empezó siendo una ráfaga el local, con Cervi intratable desde el tiro exterior, además Viotti con Drakeford eran vitales para sacar una renta de siete puntos (45-38). Minuto de Cal y sus jugadores respondían todos como su apellido y ninguna de arena, 11-0 a favor del “Capi”, que encontraba espacios con Teague abajo, letal, no podían cuando recibía, trataban de doblarlo pero el extranjero se las arreglaba para culminar. Pero en el cierre, entre Cervi de afuera y Drakeford adentro pusieron a los de Yaquinta arriba por cinco puntos.

El final, emocionante, siempre tuvo a Miramar arriba, con Blazina siendo trascendente en el epilogo, el pibe Rabinovich con minutos letales, ante las ausencias de Olivera y Carvidón, tenía confianza y se fajaba abajo. Drakeford que las peleó todas ganó más de lo que perdió. Capitol y la verticalidad de Lado e impulsos de Wenzel, con chispazos del “Postre” Pereira se puso a tres puntos y la pelota, 88-85. A falta de 00:20 Pereira tiró de tres, erró, el rebote fue del blanco y negro, pero Teague la perdió. Minuto de Yaquinta, sacó en ataque Miramar a falta de 00:12, y pitaron una falta inexistente de Zuvich sobre Drakeford, cuando la pelota le quedaba a la visita. El partido se cerró con faltas técnicas al banco del “Capi” que terminó con mucho malhumor con la terna arbitral.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wolhwend (4): No pudo gravitar, poco claro en el traslado. Blazina (7): Rindió, jugó de base, de escolta, de alero, sí, jugó los 40´también a buen nivel. Cervi (6): Levantó ostensiblemente en el complemento. Botta (4): Entreverado en ataque, se cargó de faltas rápido. Drakeford (8): Gran segundo tiempo, tremendo el festejo “Mr músculo” de cara a la hinchada. Viotti (6): Clave y a tiempo su ingreso, correcto. Lewis (5): Buen aporte defensivo. Rabinovich (6): El destacado. Yaquinta (7): Corrigió rápido la zona, porque empezó muy mal atrás su equipo, apostó más por Cervi que por Botta que quizás juntos se superponen en la cancha, acertó.

CAPITOL

Lado (6): Levantó en el cierre, con mucha clase. Pereira (6): Siempre un tiro suyo era un bálsamo, quizás debe romper más y no tirar tanto de tres, le puede dar mejores resultados. Wenzel (6): Parejo, regular siempre. Zuvich (5): Correcto aporte. Teague (6): Atrás perdió más de lo que ganó, la debe pedir más y culminar en ofensiva. Silva (4): No pudo correr, ni generar ante defensa plantada. Gallo (4): Fue el que mejor marcó a Blazina en los pocos minutos que jugó. Bosca (3): Desapercibido. Acosta (-): Pocos instantes. Cal (5): Tiene un equipo de muy buena mano, en cierto tramo el partido estaba en el poste bajo, cargar la pintura con Zuvich-Teague-Wenzel. No repitió a Gallo sobre Blazina, aunque perdía gol.

_______________________

Lo destacado

Ernesto Rabinovich, que no fue el goleador, pero sí está en el podio de su equipo, venía promediando 00:48 en el campeonato. Ante las ausencias de D. Olivera y R. Carvidón, el juvenil entró y no se puso tímido, ni mucho menos, además en el cierre del tercer cuarto, puso un gol y foul, de cara a la bullanguera, lo gritó con el corazón, y a lo lejos sacudiendo la camiseta, quizás con beso incluido. Mucho pibe, fue el más aplaudido por la hinchada de los monos, jugó 9:36 y colocó 7 puntos en el momento más caliente. En la imagen, coronó el 2 y1 que le mencionamos anteriormente, ¡Para el porta retratos!

Lo distinto

No sabemos si era por el rico olor a chorizos, o porque el frío era cruel en barrio Belgrano, pero estaba hermosa esa parrilla para quedarse ahí y poder picar algo, además tiene la particularidad que podes seguir el partido a través de la ventana sin perderte ningún detalle. Más o menos anda el que tuvo la idea, la próxima vez, seguro cubrimos el partido desde allí y no de la bancada de prensa, eso sí, ¡Que no falte nadie para pagar la vuelta!