Federico Della Mea fue importante en el triunfo de Cordón sobre Stockolmo, tras el encuentro dejó declaraciones picantes sobre el encuentro, el arbitraje, y el nuevo parate que se viene en el certamen.

“Después de jugar muy mal el primer tiempo sacamos una ventaja buena, pero se nos pusieron a cuatro en el cierre increiblemente, pero lo importante era ganar y se pudo” fueron las primeras declaraciones del Fefo.

El jugador fue crítico con los jueces: “El arbitraje no cobró las faltas que nos hacían abajo, dejaron el roce fuerte. Ellos debían jugar así porque estaban solo con nacionales, dejaron todo y está bien porque todos los deportistas uruguayos lo llevamos adentro. Pero los jueces dejaron jugar demasiado. Nos malhumoró el arbitaje, lo hablamos en el entretiempo y salimos al segundo concentrados a meternos en lo nuestro y ganarlo”.

Cordón terminó sufriendo más de lo debido: “Todo el año jugamos bien, pero siempre tenemos pasajes de baches donde nos descuentan o nos sacan ventajas. En estas instancias es dificil remarla. Pero así llegamos hasta acá y estamos a un partido”.

Para cerrar habló de un nuevo parate en el certamen: “La verdad es lamentable, es de no creer, es un Metro desprolijo. Jugamos tres partidos en seis días y después estamos veinte sin jugar, yo entiendo lo de las denuncias pero esto no puede ser, es un desastre”.