En una noche muy buena de 25 de Agosto con victoria sobre Cordón, una de las figuras fue Federico Cholaquides. El perimetral junto a Hardin fueron los únicos que jugaron los 40 minutos. El número 22 terminó con 19 puntos y finalizado el juego dejó sus palabras.

Sobre su actuación personal en una noche redonda para el león, dejó: "En este Metro fue el mejor partido individual que tuve, no se me estaba dando la participación en lo que es goleo pero estaba ayudando en lo que es defensa. Hoy se me dio y bienvenido sea"

"Empezamos muy mal la Liguilla, el parate que tuvimos nos mató, esas dos semanas sin competencia nos sacó del campeonato y nos desenfocamos. En el partido pasado empezamos a tener un poco más de juego colectivo que habíamos perdido y hoy se demostró que estamos fuerte y que podíamos ganar porque aún no lo habíamos hecho" explicando un poco a que se debió la irregularidad de 25 de un momento a otro.

En cuanto al extranjero, hoy en un rol diferente al que nos tiene acostumbrado le dio mucho al equipo: "Estábamos dependiendo mucho de Hardin y los demás no encontrábamos el juego. Por suerte salió un partido redondo, la defensa rival estuvo pendiente de él, nos quedaron espacios y los pudimos aprovechar"

"Hardin tuvo partidos extraordinarios a lo que es el goleo, pero los demás no encontrábamos el juego. A partir de la defensa que nos plantean muchos que es un box an one, hoy pudimos atacar bien y se nos dio" de los juegos que el extranjero metía de a 30 puntos y 25 no ganaba a la inteligencia y participación del equipo en juego colectivo de la noche de hoy.

"Se nos viene el clásico en la última fecha y el próximo que es con Capitol. El equipo quiere ganar y pelear el ascenso. Para eso hay que seguir mejorando en el juego colectivo y en defensa" de lo que se le viene al león.