Enorme triunfo de 25 de Agosto en el último segundo, para clasificar y enviar a Unión a jugar la ronda permanencia.

Resumen del partido

La novedad más importante antes del incicio en la cancha de Capitol (25 tiene su escenario suspendido) fue que Salvador Zanotta se recuperó y pudo estar a la orden de Frydman. Del lado de los de Villa Dolores se sabía que Martín Rojas no estaba por estar afectado al seleccionado U21; debió orientar tácticamente al equipo L. Tróccoli por estar Espíndola sancionado. El panorama era más alentador para el “azulgrana”.

Clima un tanto inusual para el Metro, un muy lindo marco de público con dos hinchadas ruidosas y que acompañaron en gran número y con aliento constante. El pibe Sebastián Ottonello tuvo su oportunidad como titular en el lugar de Rojas, buscando más centímetros para defender y rebotear.

Como podía esperarse, el partido no fue realmente bien jugado pero fue parejo y emocionante durante los 40 minutos. En el arranque 25 comenzó jugando mejor, y con dos triples de Hardin en el primer cuarto llegó a sacar hasta 5 puntos de renta, pero con pérdidas y distracciones defensivas el partido se emparejó sin que la “UA” hiciera un buen primer cuarto. En ataque fluía mucho mejor el juego del “veinte” de su extranjero, mientras que Unión no estaba nada claro pero supo aprovechar los errores de su rival con corridas de cancha, empujado por los tantos de Glenn y Semiglia logró achicar para irse abajo 19 a 17.

En el segundo período se apagó Hardin y con él 25, que continuó perdiendo muchos balones sin tirar. Unión creció de la mano de Semiglia que por momentos abusó del tiro exterior, pero en ese cuarto encontró muchos puntos en penetración; para liderar a su equipo a pasar al frente. 25 tuvo problemas atrás, le costó defender cerca del aro a Glenn, sintió la ausencia de Rojas. Fue importante en este cuarto la aparición de Curbelo desde la banca del “León” con dos triples para mantener a su cuadro en partido. Unión se fue al descanso largo ganando 34 a 30.

En el tercer cuarto el locatario torcería nuevamente la historia, gracias a la estelar actuación de Jesse Hardin. Luego del primer doble de 25 convertido por Crócano, puso 14 puntos seguidos para su equipo. Bestial. En Unión se repartían entre Zanotta, Glenn y Semiglia los once goles que anotaron en el cuarto, dos menos que Hardin en ese chico. Muy poco.

Como no podía ser de otra manera, la paridad y la emoción continuaron en el último parcial. También siguió la racha de Hardin, que anotó los seis primeros de su equipo en ese cuarto para sumar 20 puntos seguidos, parecía Jesse contra todos y así sería difícil ganarle a un buen equipo como la “UA”. Mientras tanto a Unión le seguía costando convertir pero lo hacía por varias vías, con Zanotta, Alonso, Glenn y sobre todo Medina; Octavio puso 8 en el último cuarto. Sin embargo cuando Hardin parecía el llanero solitario, empezó a aparecer otro héroe; Couñago con un doble y luego un triple le daba aire a 25 y una ventaja de 5 faltando casi cuatro minutos.

Luego de otro doble de Couñago apareció un gran triple de Facundo Alonso para poner al azulgrana de Nuevo Malvín arriba. Después de varias ofensivas con pérdidas y malos tiros, incluído un polémico caminar cobrado por Salgueiro a Glenn cuando éste se disponía a rematar el juego (que hizo explotar a la tribuna visitante), 25 tenía la última con 27 segundos en el reloj y abajo por dos. El encargado de tirarla fue Couñago de tres, la erró y cuando todo parecía perdido, apareció un enorme rebote ofensivo y asistencia del “Tute” Martínez otra vez a Couñago que clavó un triple tremendo sobre la chicharra para desatar la locura y el festejo de la parcialidad del barrio Villa Dolores. Bombazo que significó para 25 tener la chance de jugar entre los ocho de arriba por los ascensos, y un duro mazazo para la “UA”, que arrancó con grandes aspiraciones y deberá jugar la ronda de permanencia, aunque sabe que no todo está perdido, debe apuntar a ser el primero de abajo y poder eliminar al “2”. Sabedores de esta posibilidad, los hinchas de Unión violín en bolsa y se retiraron correctamente, dejando festejar a la parcialidad rival.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Hardin (9): Una pesadilla para la defensa rival. Incontenible sin importar la marca que le pusiera enfrente, más rápido y vivo que el resto. Couñago (9): El destacado. Cholaquides (5): Poco claro en ataque, dio una buena mano atrás. Ottonello (5): Sumó para el equipo, es un jugador interesante que aún tiene muchísimo para crecer. Martínez (6): Por momentos superado por Glenn pero nunca se rinde, y tuvo gran incidencia en la pelota decisiva. Curbelo (6): Aporta solciones y gol exterior. Crócano (5): Utilitario. Atrás siempre rinde. Koster (-): Pocos minutos. Troccoli (8): Bautismo de fuego en un partido grande, se arregló de maravillas para disimular la ausencia de Rojas.

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (5): Alternó buenas y malas, se espera más. Semiglia (4): Confianza y ganas nunca le faltan. Por momentos se lo vio desbocado. Alonso (5): Juega para el equipo, no destaca pero aporta. Medina (6): Flojo partido, buen cierre. Glenn (6): La defensa nunca supo pararlo, lo habilitaron poco. Trusich (5): Entró a bailar con la más fea, y no desentonó. S. González y S. González Larrea (-): Pocos minutos en cancha. Frydman (4): No logró hacer pesar la supremacía que su equipo tenía en ciertos aspectos del juego.

_______________________

Lo destacado

Bien pudo ser Hardin, pero el cierre del partido consagró al “Charlie” Martín Couñago como la figura del encuentro. Tuvo un partido regular pero apareció con toda y cerró anotando los últimos diez puntos de su equipo, tras 20 seguidos de Hardin el joven escolta oriundo de Biguá nunca perdió la calma ni la confianza. Enorme, pibe.

Lo distinto

El duelo de hinchadas que se dio en Capitol fue sin dudas inusual para esta categoría. El partido se jugó bajo cantos y aliento constante de ambas parcialidades que coparon el Prado a pesar del frío. Por momentos lo que se veía afuera de la cancha parecía nivel de Liga, sólo afuera de la cancha…