25 de Agosto se quedó con el clásico ante Miramar por cifras de 77-72 y de esta manera cosechó su segundo triunfo al hilo en el Metro y se quedó con el invicto de su rival.

Sin lugar a dudas fue todo una fiesta, antes de ir la bola al aire tanto la gente de 25 de Agosto con banderas y papel picado como la de Miramar alentaron a los suyos, se hicieron presentes en muy buen número en el gimnasio de Tabaré para vivir un nuevo clásico de Villa Dolores.

El comienzo del encuentro se dio con una paridad absoluta. Gary Jhonson en el León como Fahnbulleh en el Mono gravitaron en ataque tomando todas las ofensivas. Poco a poco los de a calle José Luis Bado ajustaron, Nicolás Álvarez estuvo atento a las ayudas, Koster y Mayora en primera línea para fueron astutos para atacar el pique, robar y salir en velocidad en donde Johnson y Cocochito se destacaron para abrir seis (16-10). Yaquinta se acercó a la mesa, pidió minuto para ordenar a los suyos, los paró en zona pero pese a eso no pudieron encontrarse ya que el foráneo del 20 se lució, los de Espíndola se fueron 22-12 arriba.

Para el segundo cuarto Miramar buscó con su defensa zonal pero Nicolás Álvarez puso dos triples claves para hacer cambiar de opinión al Facha y largar al hombre nuevamente. Trindade con entrega y ganas arrimó puntos en las pintura y 25 de Agosto abrió 11, 33-22. Con cambios que renovaron el sector defensivo,  Nicoletti y Martín López, más un mayor protagonismo de Asaravicius los de la calle Santiago Gadea pusieron un 9-2 para achicar. El cierre fue lento, cortado por faltas pero 25 lo hizo mejor con el protagonismo de su extranjero para irse el primer tiempo 42-33.

A la vuelta del descanso largo fue el León que empezó mejor con transiciones rápidas, triple de Koster que le permitió 13 de máxima (51-38). A partir de allí el encuentro cambió, Espíndola se vio obligado a dejar a su figura -Jhonson- en el banco por tener tres faltas y preservarlo para el cierre. Esto lo pagó caro ya que los suyos no respondieron, Miramar lo aprovechó con Martín Trelles, la rebeldía de Federico Masner más el protagonismo en la pintura de Fahnbulleh. Los monos colocaron un 17-3 para pasar en el marcador (55-54). El tercer chico se cerró con una conversión de Rodrigo Cardozo de buenos pasajes para que el 20 se fuera arriba 56-55.

Los diez minutos finales tuvieron de todo y le pusieron aún más picante al clásico. Los de la calle Santiago Gadea arrancaron con un 5-0 de la mano de Fahnbulleh y parecían que se iba expresos dejando a su rival 2:20 sin embocar, llegó a abrir cinco (66-61). El problema de faltas en los muchachos de Yaquinta se hizo sentir, con 6:18 por jugar ya estaban en colectivas y esto lo aprovechó 25 de Agosto con Trindade primero y luego con Rodrigo Cardozo para que los dirigidos por Espíndola tomaran la ventaja en el marcador 68-66. Se acordaron de dársela a Jhonson que culminaba con éxito o generaba espacios para que sus compañeros aprovecharan. La situación de las personales se hizo aún más aguda ya que el Facha no pudo cerrar con Blankson y Fahnbulleh porque salieron por quinta.

El último minuto hubo de todo pero con Trindade como protagonista quedándose con un rebote defensivo, yendo a la línea de libres en donde no le tembló el pulso, Lipatin también colocó 1/2 y empezó a liquidar el cotejo (75-72). Martin López tiro desde más allá de los 6.75 sin éxito para igualar, el rebote cayó en una de las figuras del partido, Jorge Trindade, quien mandó a guardar los dos y puso las cifras finales de 77-72. El León volvió a rugir, ante su clásico rival le regaló una alegría a toda su gente.

Estadísticas oficiales