Tras la victoria de Goes frente a Welcome, Ezequiel Piñeiro charló con Basquet Total sobre el partido, sus vivencias con el seleccionado y como siente jugar un torneo Sub 23 un chico que aún integra el plantel de cadetes.
Goes sacó gran ventaja ante Welcome, pero no sin pasar apuros: “Sabíamos que iba a ser un rival apretado, que iban a dar todos hasta el final y nos iba a costar ganarles. Por suerte pudimos sacar la diferencia en el segundo tiempo y ganarlo”.
Alcieri y Piñeiro destacaron combinando entre los internos: “Christian (Alcieri) tuvo un buen partido, penetrando y descargando abajo del aro para que yo pueda terminar de completar la jugada. Esto nos terminó ayudando y fue la clave para ganar, como en algún momento lo fue en el perímetro también”.
Ezequiel integra la plantilla de cadetes del club y está teniendo minutos en el Sub 23, ante esto expresó: “Está bueno porque también nos dan minutos a los más chicos, un poco de roce contra los más grandes siempre sirve para luchar con los mejores”.
También formó parte de la delegación uruguaya hace dos años en el Sudamericano, a lo que comentó que enseñanzas le dejó: “Aportó mucho, porque de ver el ámbito local, al internacional fue muy distinto. Observás que están mejor preparados física y técnicamente por lo que hay que dar el 100% en todo, en cada práctica, en cada partido para estar al nivel”.
Sobre las aspiraciones en el torneo, comentó: “Siempre hay que apostar a lo mejor para salir campeón. Ya sea lucharle a Biguá o estar peleando contra todos”.