Malvín comenzó flojo pero se terminó llevando el punto frente a Goes en condición de local por 92 a 70 en el Torneo Nacional Sub 23 en un encuentro en el que ambos equipos contaron con nueve jugadores en sus planteles.

Para este partido, el conjunto locatario contó en el banco a Pablo López en la dirección técnica, quien eligió comenzar el partido con Mauricio Rivas, Rodrigo Coelho, Bruno Acosta, Juan Cabillon e Ignacio González. Por su parte del visitante, Gustavo “el colo” Reig arrancó con Lorenzo Gutiérrez, Álvaro Midaglia, Ignacio Auyuanet, Santiago Ruiz y Exequiel Piñeiro.

El inicio del partido comenzó con Goes más concentrado en ataque, tanto así que López no aguantó y pidió minuto cuando se llevaban disputados 91 segundos de partido. Tras un par de llamadas de atención y demandar más presión el encuentro se volvió dinámico. Los visitantes basaban su juego en defender y correr la cancha, apuntando principalmente al tiro de tres, mientras que en el locatario se apostaba por una ofensiva con mucho movimiento de balón y ganar el rebote ofensivo para marcar de segunda oportunidad. Los primeros diez minutos se fueron con ventaja locataria por  26 a 17.

En el segundo cuarto, los playeros comenzaron a mostrar su mejor juego. Tanto así que este periodo comenzó con un 10 a 0 para los dueños de casa, tardando el misionero más de cuatro minutos en anotar. El fastidio y el mal humor se hicieron presentes en el platel visitante, que no encontró solución a la situación y solo pudieron ver cómo la diferencia en el score se agrandaba cada vez más. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador en 56 a 28 para los locales.

El complemento comenzó igual que como terminó el primer tiempo, pero Malvín comenzó a cometer muchas faltas a la hora de defender las corridas de Goes. Si bien la eficacia desde la línea de libres fue alta, no fue suficiente para descontar la diferencia, que dado el resultado de la presión alta y el aprovechamiento de los errores rivales, se mantenía muy lejos del alcance de los visitantes. Malvín se fue ganando al último descanso por 79 a 51.

Los últimos diez minutos no cambiaron lo que ya era un encuentro sentenciado, que concluyó en cifras de 90 a 72 para el playero.

En el equipo vencedor Juan Cabillon fue el goleador con 25 puntos. Por parte del visitante, Lorenzo Gutiérrez se destacó con 24 unidades.