Malvín se coronó campeón de la Liga Uruguaya 2017/18, su quinta estrella, una más para un proceso serio y ganador de la mano de Pablo López.
Resumen del partido
Por ser campeón. Todo eso en juego en 40 minutos de básquetbol. Los dos mejores de la temporada en un séptimo partido para definir quien se quedaría con el título. Pablo López sorprendió con el ingreso de Santiso como titular, y si bien el aguatero comenzó mejor, principalmente desde la defensa, Malvín reaccionó conducido por “Pitu” generando desde ofensivas largas, y con una defensa férrea sobre Bavosi lo que le permitió pasar a liderar. El juego se hizo equilibrado y el playero se fue apenas uno arriba al primer descanso. El rojiverde mejoró de cara al segundo período, zafando de la presión haciendo que Smith suba el balón, y con su capitán inspirado. Los de Legrand tuvieron buenos porcentajes desde los 6.75 aprovechando a Cabot y Mazzarino, dentro de un partido que tuvo muchísima intensidad de ambos lados, y que se fue ganando 31-30 al descanso largo.
Mazzarino y Hatila se destacaron para que el playero domine el inicio del tercero, pero con el crecimiento de Feeley y Smith Aguada pudo revertir y volver a mandar en el score. Kamp aprovechó la salida de “Drew” con cuatro faltas, y McGuire también participó más en ataque para que el juego se vaya al último descanso igualado en 53 para cada lado. El alero extranjero del playero siguió aportando, junto con lo hecho por Hatila, pero del otro lado Bavosi y un positivo ingreso de Barriola mantuvieron la paridad. Jugando nuevamente con cuatro chico los de López trabajaron bien las posesiones en ataque, pero tuvieron problemas para controlar el rebote. Mazzarino apareció en los momentos más complicados, mientras que en el rojiverde Demian salió lesionado y Smith por quinta falta a un par de minutos del final. El cierre, desde la línea del libre, fue de McGuire y cuando no de “Il Capitano” Nicolás Mazzarino, 77-72 para el playero que festeja su quinto título de Liga Uruguaya. Salú Campeón!
UNO x UNO
AGUADA
Bavosi (7). Generó, anotó, desgastado hizo todo y más. Pereiras (5). No pudo sumar en ofensiva. Álvarez (6). Venía en un buen partido, le tocó ver el cierre de afuera. Feeley (8). Fue EL jugador en ataque. Elegancia. Smith (7). Importante en el bajo, forzó algunas situaciones. Barriola (5). Correcto. Rodríguez, Santos (-). Poco en cancha. Cabrera (5). Su escasa rotación le hizo llegar diezmado al cierre. No quiso asumir riesgos, y se fue sin premio.
MALVÍN
Santiso (7). Su ingreso soltó al equipo y le dio intensidad. Clave. Cabot (7). Se liberó y llevó el partido en el 1T. Mazzarino (9). No hay pelota que pese. No hay edad. Tremendo. Kamp (8). Apareció, pesó en ataque, importante. Passos (8). Laburante. En lo que se ve y lo que no. McGuire (7). De menos a más, terminó bien arriba. Souberbielle (-). Se fue lesionado. Pronta recuperación a una de las figuras de estos playoff. Serres, Pomoli (-). Poco en cancha. López (10). El destacado.
_______________________
Lo destacado
Dios Pablo. No hay otra forma de llamarlo. Un estudioso del básquetbol, un obsesivo, detallista, pero sobre todas las cosas la cabeza detrás de un proceso largo y exitoso en Malvín. Hoy, una vez más, se la jugó por una “sorpresa”, por darle responsabilidad a otro jugador formado en la casa, y vaya si le salió. López y una estrella más, López y un año más de trabajo con premio. Merecido. Salú Pablo, Salú Campeón!

Lo distinto

Marcel Souberbielle fue uno de los jugadores clave de Malvín en esta Liga, y principalmente en playoff. El alero, en uno de sus mejores momento, sufrió una rotura de tendón de Aquiles durante el partido, y tuvo que sufrirlo de afuera. Al final, pudo festejar arriba del aro. Noche extraña para un jugador si las hay, con sensaciones encontradas. Pronta recuperación, y salú Marcel!
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=205]