El “Pajarito” Matías Navadian fue una de las figuras de Olimpia en el triunfo como visitante ante Aguada que lo mantiene en la punta del Torneo Sub 23. Tras el juego el sanducero conversó con Básquet Total.
Al respecto de las claves para que el olimpista vuelva a sumar un triunfo, Matías comenzó diciendo: “El equipo hizo que saliera adelante el partido. Empezamos feo, ellos metieron muchos triples, pero hablamos y nos pusimos las pilas para salir adelante. A lo último se nos vinieron pero supimos mantenerlo para poder ganar.”
Los dirigidos por Mario Enrich saltaron a la cancha en el tercer cuarto con una actitud distinta a la de los primeros 20, y Navadian explicó dónde estuvo la diferencia: “Principalmente defender, que es lo que no estábamos haciendo, y trabajar más en equipo, así salimos adelante todos.”
El “Pajarito” llegó desde Paysandú esta temporada al equipo del barrio Colón: “Me siento muy cómodo con los compañeros, el equipo, el entrenador y todo el cuerpo técnico. Me recibieron como otra familia, como era en Paysandú.”
El oriundo de Allavena contó también sobre lo que busca aportar en la cancha: “Mi juego buscar el gol abajo, ayudar a mis compañeros con cortinas para que ellos jueguen y yo les pueda dar el apoyo que necesiten.”
Al respecto de su mudanza a Montevideo y sus expectativas para esta temporada, Matías comentó: “Vine a estudiar y jugar al básquetbol, pero por un tema de un examen no pude entrar a la facultad. Ahora estoy buscando dedicarme más al básquetbol, el tiempo que tengo lo pongo en esto para poder mejorar yo, y si se puede estar en el Primero y jugar la Liga.”
Para terminar, se refirió a la campaña de Olimpia en esta edición del Torneo Sub 23: “Nos está yendo bien, venimos invictos y ojalá podamos seguir así para llegar a ganar el campeonato.”



