En la pasada jornada se disputaron dos encuentros correspondientes a las Semis de la NBA donde una serie recién comenzó y otra ya se puso 2-0.

Toronto Raptors 112 (0) Cleveland Cavaliers 113 (1)

De la mano de un brillante LeBron James, los Cavs robaron la ventaja de localía de los canadienses y ganando los partidos como locales estarán en la final de conferencia. Una vez más los Raptors dieron la nota al perder en Playoffs un partido que tenían en la mano.

A pesar de haber estado hasta 14 puntos abajo en el segundo cuarto, el actual monarca de la Conferencia Este se sobrepuso a tal déficit y logró llevarse el primer punto de la serie.

Los Raptors tuvieron la posibilidad de ganarlo en los 48’ reglamentarios pero cinco fallos al hilo provocaron que el juego fuera a tiempo extra. En el alargue el equipo de Ohio hizo mejor las cosas y con LeBron como puntal ofensivo logró llevarse el juego.

James fue elmáximo anotador del partido con 26 puntos, mientras que en Toronto el goleador fue Derozan con 22 unidades.

Golden State Warriors 121 (2) New Orleans Pelicans 116 (0)

En la vuelta de Steph Curry a las canchas, los Warriors pusieron la serie 2-0 ante unos luchadores Pelicans.

En una jornada marcada por la vuelta del dos veces MVP, el equipo dirigido por Steve Kerr logró la segunda victoria de la serie que lo encamina a las finales de Conferencia. En un partido espectacular de Curry bien acompañado por Green, los Pelicans no tuvieron chance a pesar del buen juego de su big three: Rondo, Holiday y Davis.

El máximo goleador del partido fue Kevin Durant con 29 puntos mientras que en el perdedor el mejor fue Anthony Davis con 25.