Miguel Barriola fue uno de los puntos altos de Aguada en la victoria ante Nacional. El interno habló con Basquet Total luego de igualar la serie ante el tricolor.
"Veníamos con la cabeza de que había que ganar sí o sí, sabíamos que no había vuelta y por eso nos pusimos muy bien en el tema defensivo y los complicamos a ellos. Nos cerramos muy bien, hicimos muy bien las cosas en ese aspecto lo que nos permitió correr la cancha y atacar rápido ya que materia ofensiva contamos siempre con muchas vías de gol. Ahora estamos muy contentos con este triunfo y sabemos que estamos a un partido", comenzó diciendo el 8 aguatero.
El gran trabajo defensivo del elenco de Cabrera realizado sobre todo en el tercer cuarto fue fundamental para el triunfo, "Nos convirtieron sólo 6 puntos o por ahí anduvieron. Defendimos muy duro en ese momento porque fue lo que hablamos en el vestuario, es algo que a nosotros siempre nos cuesta sobre todo en los primeros y los terceros cuartos. Sabíamos que ellos dependen mucho de Danridge que es su motor pero le aplicamos un gran trabajo defensivo donde estuvimos metidos adentro, esperando a que el resolviera bajo presión y salió bien. A su vez, entramos concentrados desde un principio y eso nos permitió que ahora estemos a 40 minutos de jugar otra final".
El conjunto de la Avenida San Martín tuvo muy buenos números en materia de puntos, "Sabíamos que teníamos que machacar en la pintura donde ellos pierden kilos ya que solamente cuentan con Eziukwu. Después los tiros siempre quedan y la confianza la tenemos siempre todos, en eso realmente hay un gran trabajo del "Hechi" para generar que todos los jugadores tengamos confianza y que todos aporten desde el primero que entra en la cancha al último que está en el banco, somos un equipo muy solidario".
Varias camisetas defendió el fraybentino en su carrera y siempre se entrega al máximo, un jugador aguerrido, "Yo trato de dar el máximo siempre cuando me toque, a veces me paso de rosca y meto algunas faltas pero son cosas del juego. Ojalá ahora pueda seguir aportando para llegar a una final nuevamente y disfrutar de ese momento que es muy lindo".
El próximo viernes se definirá quien avance a la final pero este triunfo motiva al equipo, "Sabemos que estamos a un paso y tenemos que estar con la misma cabeza que hoy. Venir concentrados, enchufados y sabiendo que ellos también van a venir con todo y nadie le va a regalar nada a nadie, lo que hará un partido cerrado pero que ojalá podamos ganar nosotros porque hicimos un trabajo brillante durante todo el año y sería un premio muy valioso volver a jugar otra final".



