Joaquín Izuibejeres fue la gran figura en el triunfo de Trouville ante Biguá, el capitán habló del significado de la victoria, lo que representa para la institución jugar por el descenso y el Draft, en una nota muy jugosa.

Primero se refirió a la importancia de iniciar con una sonrisa: "Había que empezar ganando, se dio un partido raro bien típico de descenso, en alargue, pero por suerte nos pudimos quedar con el triunfo para sacar ventaja. Dimos un paso importante".

Para el Rojo, disputar el descenso es algo raro: "Personalmente vi a Trouville jugando descenso cuando era niño pero como profesional es la primera vez que me toca jugarlo, no nos podemos quejar porque es lo que nos tocó. No queríamos estar acá pero ahora tenemos que trabajar para en estos seis partidos salvarnos lo antes posible".

Izuibejeres tomó la responsabilidad y metió las dos pelotas claves de la noche: "Me quedaron esas pelotas para tirar de tres puntos y por suerte entraron. A veces me toca asumir a mi, pero muchos compañeros fueron importantes. En otros partidos lo hicieron otros jugadores y también salió bien".

Para cerrar, se refirió al Draft: "No me corresponde hablar de reglamentos a mi, pero si Newsome juega como nacionalizado debería participar del Draft, lo mismo que los Sub 23. Los que están arriba deberían elegir a los mejores jugadores de abajo. Si están todos de acuerdo nosotros estamos con la postura de no presentarnos, no como una medida de disconformidad, si no por luchar por un campeonato justo porque "Q" se merece las mismas oportunidades como todos. En base a eso vamos a decidir todos, incluso los de arriba, tenemos que apoyar todos y hacer lo más lógico".